Image default
Sociedad

Coronavirus: la UBA confirmó que un docente que tomó exámenes orales hace poco dio positivo

La Facultad de Filosofía y Letras emitió un comunicado confirmando un caso positivo de coronavirus en un docente del establecimiento

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ( UBA ) confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en su jurisdicción. Se trata de una persona que se desempeña como docente en la facultad ubicada en Puan 480, en el barrio de Caballito, y que el 4 y 11 de marzo tomó exámenes finales orales en el establecimiento.

En un comunicado oficial, afirmaron que al momento de concurrir a la facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio de Covid-19 y que el diagnóstico se confirmó hoy. Además, aseguran que el caso no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior y que se está investigando la fuente del contagio.

«Durante el fin de semana pasado, ante el conocimiento de la situación, se han tomando las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud. Todxs lxs docentes, no docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con él durante esos días han sido informadxs sobre los cuidados a seguir, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación», indicaron en el comunicado.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

El país superó los mil contagiados y sumó 3 nuevas muertes por coronavirus

Carolina Juarez

Pasaporte sanitario digital en China

Ignacio Castellanos

Se recibirán 3,5 millones de dosis de vacuna Moderna enviadas por los Estados Unidos

Ignacio Castellanos

Coronavirus: la situación en las provincias

Ignacio Castellanos

A cuidarse: la ciudad bajo un operativo constante

redaccion4

Récord de muertos por covid-19 en la India

Ignacio Castellanos