Diario Salta
Image default
Sociedad

Coronavirus: la UBA confirmó que un docente que tomó exámenes orales hace poco dio positivo

La Facultad de Filosofía y Letras emitió un comunicado confirmando un caso positivo de coronavirus en un docente del establecimiento

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ( UBA ) confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en su jurisdicción. Se trata de una persona que se desempeña como docente en la facultad ubicada en Puan 480, en el barrio de Caballito, y que el 4 y 11 de marzo tomó exámenes finales orales en el establecimiento.

En un comunicado oficial, afirmaron que al momento de concurrir a la facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio de Covid-19 y que el diagnóstico se confirmó hoy. Además, aseguran que el caso no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior y que se está investigando la fuente del contagio.

“Durante el fin de semana pasado, ante el conocimiento de la situación, se han tomando las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud. Todxs lxs docentes, no docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con él durante esos días han sido informadxs sobre los cuidados a seguir, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación”, indicaron en el comunicado.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

La contención social para sector informal ahora pasó al tope de la agenda de Alberto Fernández

Ignacio Castellanos

Documento oficial: ¿cuál es la proyección de infectados y fallecimientos que hace el Gobierno?

Ignacio Castellanos

Salta compró otros 7 respiradores, importados desde EEUU

Ignacio Castellanos

Un camarista federal fue internado hoy con síntomas de coronavirus

Carolina Juarez

Reportaron 36 nuevos casos de coronavirus y suman 301 los afectados en Argentina

Ignacio Castellanos

Lanzaron una app oficial para hacerse un autotest del coronavirus

Ignacio Castellanos