Image default
Provincia de Salta

Las nuevas dosis recibidas estarán en las provincias entre mañana y el jueves

La ministra de Salud informó que, de acuerdo con los últimos registros, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis. Fue durante una conferencia de prensa que brindó en el Centro Cultural Kirchner, donde se inauguró un nuevo vacunatorio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó en conferencia de prensa que aproximadamente el 99 % de las nuevas dosis arribadas al país serán distribuidas entre mañana miércoles y el jueves en los 24 distritos y a su vez destacó el rápido avance en las provincias del plan de vacunación contra el coronavirus, que registra algo más de dos millones de inyecciones aplicadas por semana en este último período.

«Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana», destacó Vizzotti, quien agradeció el trabajo interjurisdiccional con los gobernadores y con los Ministerios de Defensa, Seguridad, Cultura y de su propia cartera.

Respecto al vacunatorio en el CCK, Vizzotti resaltó que en principio estará dirigido al personal de defensa y seguridad y luego, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires, será ampliado a otros grupos.

También te puede interesar

Coronavirus en Argentina: Ginés González García destacó el buen resultado de la cuarentena

Carolina Juarez

Luis Brandoni dio positivo y quedó internado

Silvina Irrazabal

¿El Coronavirus puede quedarse para siempre?

Santiago Castellanos

Crece la irresponsabilidad y crecen los contagios

Ignacio Castellanos

Coronavirus 6 de mayo, minuto a minuto de la pandemia

Ignacio Castellanos

Coronavirus: tras la cuarentena podría cambiar el horario de ingreso a las escuelas

Carolina Juarez