Image default
Provincia de Salta

Denunciaron a la ministra de Salud por la aparición de un nuevo caso de coronavirus

Legisladores e intendentes del departamento General Güemes aseguran que la funcionaria expuso a la población por permitir el ingreso de una persona contagiada.

La confirmación del cuarto caso positivo de coronavirus en Salta encendió las alarmas en el departamento de General Güemes. Horas después de que la ministra de Salud Josefina Medrano brindara información sobre el caso, una denuncia penal recayó en su contra.

Legisladores e intendentes del Valle de Siancas acudieron a la Justicia para acusar a la funcionaria de incumplimiento en sus deberes y por exponer a la población del departamento General Güemes, al permitir el ingreso de una persona contagiada a la zona.

En diálogo con LA GACETA el senador provincial Carlos Rosso cuestionó que desde el ministerio de que dirige Medrano no se hayan comunicado con el comité de crisis departamental, para alertar sobre esta situación. “La ministra dijo que desde el martes sabían que estás personas viajaban a Salta y el jueves nos obligaron a recibirlos en el hospital Joaquín Castellanos, hasta que después los trasladaron a Salta”, indicó el legislador.

A partir de lo sucedido, Rosso aseguró: “la gente está molesta porque siente que no se la cuidó. Desde el comité de emergencia se venía trabajando muy bien con las medidas sanitarias y el cumplimiento de la cuarentena”. “Sentimos que no nos respetaron y nos han expuesto innecesariamente”, enfatizó.

La denuncia, que lleva las firmas de Sergio SalvatierraJosefina PastranaDaniel SeguraSergio CopaEstella PérezGermán Rallé y Rosso, indica que la ministra Medrano desoyó el pedido de las autoridades güemenses y argumentó que los dos trabajadores golondrinas que provenían de Río Negro debían realizar la cuarentena en esa ciudad por su domicilio.

A raíz de la de falta de coordinación, Rosso relató que ahora en el hospital Joaquín Castellanos realizarán los estudios correspondientes a todas las personas que participaron del operativo sanitario y las que mantuvieron contacto con ellos.

“Más allá de esto es una situación mundial y sabemos que el virus puede llegar, creo que esta no es la forma”, concluyó el senador.

Fuente: lagacetasalta.com.ar

También te puede interesar

Tartagal llegó a los 1.000 casos positivos de Covid-19

Ignacio Castellanos

Sin nuevos casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Donald Trump declara la emergencia nacional para frenar el coronavirus

admin

Caída del empleo de 9,2 % en el tercer trimestre de 2020

Ignacio Castellanos

La buena noticia: Salta se mantiene sin nuevos casos confirmados por COVID19

Ignacio Castellanos

500 millones de personas podrían caer en la pobreza por el coronavirus

Ignacio Castellanos