Seres queridos, amigos y allegados de Martín Gonzalo de Cáceres, de 24 años, que por estas horas lucha por su vida, se manifestaron en las inmediaciones del Sanatorio Parque y reclamaron justicia por la salvaje golpiza.
La familia del joven que fue atacado a golpes por una patota a la salida de un boliche en la provincia de Córdoba afirmó que los autores de la agresión serían rugbiers del club Córdoba Athletic.
Seres queridos, amigos y allegados de Martín Gonzalo de Cáceres, de 24 años, que por estas horas lucha por su vida, se manifestaron en las inmediaciones del Sanatorio Parque y reclamaron justicia por la salvaje golpiza ocurrida en las afueras de un local bailable en el barrio Chateau Carreras la madrugada del domingo.
Claudia Torres, la tía de la víctima, sostuvo en declaraciones radiales que el conflicto comenzó dentro del lugar, conocido como «Cabana», entre su sobrino y un muchacho de 21 años llamado Alejo.
Al retirarse de la discoteca, la gresca siguió y Martín cayó al piso, al tiempo que después fue agredido a patadas y golpes por uno de los miembros de un grupo conformado por 18 personas. «Fue atacado por un grupo de rugbiers», sentenció Claudia, quien sostuvo que, aunque había varios involucrados en la pelea, uno de ellos fue el único que violentó a Cáceres.
Tras la golpiza, Martín logró llegar hasta la casa de un amigo en Villa Allende, pero su estado de salud se agravó rápidamente. Fue trasladado de urgencia a un hospital local y, posteriormente, derivado al Sanatorio Parque en San Vicente. Allí, fue intervenido quirúrgicamente debido a un traumatismo de cráneo con sangrado interno. Actualmente, se encuentra internado en terapia intensiva y su pronóstico sigue siendo reservado.
Se ordenó revisar las cámaras de seguridad en la zona pero hasta el momento no hay detenidos ni imputados.