Image default
Sociedad

Convocan a un bocinazo y cacerolazo en el norte salteño

Por las redes sociales vecinos de Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Embarcación se sumarán una jornada de protesta ante la agrave situación por la que atraviesan.

A través de las redes sociales, vecinos de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Embarcación convocaron para hoy a un  cacerolazo para manifestarse ante la grave situación epidemiológica por la atraviesa el departamento. 

En Orán la protesta será a las 18, se espera una gran concurrencia. Anoche, cientos de personas se sumaron a un primer cacerolazo en “protesta por la falta de funcionamiento de la fábrica de oxígeno de la escuela Osvaldo Pos, para que los análisis sean gratuitos, la gente pueda donar plasma y para que no falte atención ni medicación a pacientes internados”.

«Basta de muertes en Orán«, gritaban los vecinos quienes desde sus casas, mientras que autos y motos marcharon en caravana. 

En tanto en Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Embarcación (departamento de San Martín) la convocatoria es a las 21. 

La provincia notificó ayer 267 nuevos casos, con lo que se elevó la cifra a 4.269, desde que empezó la pandemia. De este total ya se recuperaron 2.476.

Los departamentos de Orán y San Martín, además de Capital, se encuentra dentro de la zona 4 es decir que son lugares donde hay transmisión comunitaria. En los dos primeros casos, se encuentran en fase 1 de la cuarentena.

De los 267 casos nuevos, 67 son contactos estrechos y el resto está en investigación. Se confirmaron 57 casos sospechosos. 

Ayer se activaron 18 protocolos. La Provincia también informó que son 56 las personas fallecidas por COVID-19 en Salta.

También te puede interesar

Cientos de enfermos de dengue, un mal que hace estragos en el norte

Ignacio Castellanos

Empresas salteñas construirán pozos de agua en el norte salteño

Ignacio Castellanos

Japón: coronavirus y juegos olímpicos

Ignacio Castellanos

Imputaciones por el fallecimiento de menores en el norte provincial

Carolina Juarez

El triste relato de un periodista de Gral Mosconi

Carolina Juarez

Corte de energía en el norte salteño

Ignacio Castellanos