Image default
Provincia de Salta

Obras de agua en el norte salteño

Se prevén inversiones por 25 millones de pesos para el norte en obras de agua

Según informó el diputado nacional Andrés Zottos , son cinco los convenios de asistencia financiera, para la pronta realización de obras de provisión de agua potable y de saneamiento en el norte salteño, luego de participar de la ceremonia y de las gestiones para arribar a este compromiso con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los acuerdos fueron suscriptos por el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta, Ing. Hector Hugo de La Fuente, como Ente Ejecutor, y el Administrador  de ENOHSA, Dr. Enrique Tomás Cresto.

Estas obras forman parte de un convenio marco, suscripto por Salta y la Nación el 23 de octubre de 2020, para la cooperación y financiación de obras que mejoren la calidad de vida de amplios sectores sociales en diversas localidades, por un monto global de $2.230 millones.

Dichas obras se efectuarán en Tartagal y Misión Chaqueña, Santa Victoria y El Quebrachal, en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Anta, respectivamente.

Con plazos de no más de 4 meses para el inicio y entre 1, 2 y 4 meses para la ejecución, así como un anticipo financiero el 30% por parte de ENOHSA, las obras comprenden la construcción de un pozo profundo y trabajos complementarios  con cañería de impulsión ($18.158.000), así como optimización de redes distribuidoras y conexiones domiciliarias ($24.286.000) en Tartagal.

“Todos los convenios incluyen un anexo con estrictas cláusulas para garantizar la transparencia gubernamental”, señaló Zottos. “Este acuerdo para obras de provisión de agua potable y saneamiento en general, largamente esperadas, es el resultado de meses de diálogo fructífero para concretar este tipo de proyectos que reconocen derechos y devuelven dignidad a la gente”, concluyó el diputado nacional salteño.

También te puede interesar

SANTA VICTORIA ESTE: El Ejército ya entregó más de 2 millones de litros de agua en la zona

Ignacio Castellanos

Bettina Romero: «Estoy gestionando recursos para los barrios»

redaccion4

Obras municipales: finaliza la refacción de San Martín y Buenos Aires

redaccion4

El triste relato de un periodista de Gral Mosconi

Carolina Juarez

Avanzan las obras del Mercado Artesanal de Salta

Silvina Irrazabal

Crean corredores seguros con nuevas luminarias LED

redaccion4