Image default
Sociedad

Banderazo en el obelisco contra la Reforma Judicial

Los manifestantes se congregaron sin distanciamiento social y sin barbijos. El reclamo principal es contra el proyecto que envió esta semana el presidente Alberto Fernández.

Un grupo de manifestantes, la mayoría militantes «libertarios» y seguidores de la oposición, se congregaron en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, y también en otro puntos del país, para marchar en contra de la reforma judicial que presentó el presidente Alberto Fernández esta semana. Aprovecharon también la convocatoria para sacar a relucir nuevamente sus múltiples consignas contra las medidas dispuestas por el Gobierno contra el coronavirus, mientras el país enfrenta un aumento sostenido de contagios. Como ocurrió en manifestaciones previas, muchos de los asistentes no cumplieron con el distanciamiento social ni con el uso de barbijo. 

A través de los hashtag #1AYoVoy y #1ASalimosALasCalles, los manifestantes difundieron la convocatoria para las 16 horas. Según afirmaban, el motivo principal por el que decidieron congregarse era principalmente para protestar contra la reforma judicial. Sin embargo, se colaron también otros mensajes contra el reciente anuncio de la extensión de la cuarentena contra la Covid-19.

Algunas personas se hicieron presentes inclusive en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta para destilar todo su descontento. Una de las asistentes expresó: «Me preocupa que CFK pone los jueces donde más le conviene solo para zafar. No hay otra razón». 

El pasado miércoles 29, el Presidente presentó el anunciado proyecto de reforma judicial, que plantea la creación de un nuevo fuero Federal Penal a partir de la unificación del actual fuero Federal con el Penal Económico. El objetivo es diluir la influencia de los 12 jueces federales de Comodoro Py.

El diputado de Juntos por el CambioFernando Iglesias, fue una de las personas que difundió la convocatoria en las redes sociales contra la iniciativa. «En el banderazo contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad. Mucha gente, también hoy», indicó. Iglesias acompañó cada vez que pudo las marchas contra las medidas del gobierno desde sus redes sociales. 

Al igual que en manifestaciones anteriores, se cuestionó al presidente Alberto Fernández, a las decisiones tomadas por los especialistas de la salud y no se cumplió con el distanciamiento social que requiere el momento más difícil de la pandemia. Una de las imágenes de C5N logró retrarar a un grupo de personas, sin barbijos, tomados de las manos mientras daban vueltas. 

También te puede interesar

Festejos de la Selección Argentina: a qué hora llegan al Obelisco y cómo será

Silvina Irrazabal

Elisa Carrió se despegó del banderazo del 12 de octubre

Carolina Juarez

Mujer accidentada durante el banderazo en Salta

Carolina Juarez

Patricia Bullrich a favor del banderazo contra la Reforma Judicial

Carolina Juarez

Fernández reflotó el proyecto de reforma judicial

Carolina Juarez

Reforma de la Carta Magna provincial

Carolina Juarez