Image default
Sociedad

Confirmaron 16 casos de variantes de coronavirus en la provincia

 A la fecha suman 88 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 16 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

De ellos, 1 corresponde a la variante Alpha, 9 a Gamma y 6 a Lambda. A la fecha suman 88 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia.

El profesional manifestó que el Ministerio de Salud Pública recibió hoy los resultados del instituto Malbrán. Los nuevos casos confirmados corresponden a las variantes identificadas en los siguientes departamentos:

Alpha (B.1.1.7): (1)

Metán (1)

Gamma (P.1): (9)

Anta (1)
Cachi (1)
Capital (1)
San Martín (4)
La Caldera (1)
Rivadavia (1)

Lambda (C.37): (6)

Capital (2)
San Martín (1)
Orán (1)
Rivadavia (2)

También te puede interesar

Confirmaron 34 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Rige una alerta meteorológica para Salta

Carolina Juarez

Hoy se notificaron más de 700 casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Salta recupera su conexión aérea directa con Panamá y refuerza su proyección internacional

Carolina Juarez

Se registraron 2.260 contagios de coronavirus en Argentina

Carolina Juarez

Coronavirus en Argentina: El país superó los 3 millones de contagios

Carolina Juarez