Image default
Provincia de Salta

Se registraron 60 nuevos casos de coronavirus en Salta

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 81.514 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 73.770, lo que representa el 90%.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 60 casos nuevos en la provincia, de los cuales 56 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 4 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 62 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 81.514 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 73.770, lo que representa el 90%.

Hay 170 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva y 83 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2278.

Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. Por otra lado autoridades del COE insisten en que no hay que relajarse frente a la pandemia a pesar de que en Salta hubo una disminución de casos.

A su vez, la ministra de Salud Carla Vizzotti, dijo hoy que la variante Delta de Coronavirus está muy cerca de convertirse en transmisión comunitaria. La variante Delta de coronavirus «no es predominante» en la Argentina, «ya está cerquita de ser comunitaria».

«Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria», sostuvo Vizzotti en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 desde Rusia, donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas con el Instituto Gamaleya.

También te puede interesar

En las últimas 24 horas, Salta suma 138 nuevos contagios por coronavirus

Carolina Juarez

Todo sigue igual en Salta hasta mañana

Carolina Juarez

Registraron 131 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez

Confirmaron 77.729 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Confirmaron 157 nuevos casos

Carolina Juarez

Registraron 61 casos nuevos de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez