Image default
Provincia de Salta

Confirman dos muertes más por Dengue en Salta

Durante esta semana se registraron dos nuevos decesos por dengue en Salta, elevando la cifra total a siete.

El Ministerio de Salud de Salta confirmó que durante este fin de semana, se registraron dos nuevos decesos por dengue en Salta, elevando la cifra total a siete.

Uno de los fallecidos fue un paciente de 35 años, residente de J.V. González, quien ingresó a la guardia del hospital local en la mañana de ayer. Tras ser compensado, fue trasladado a Metán, donde lamentablemente no logró superar el tercer paro cardíaco.

El segundo caso reportado fue el de un hombre de 26 años, quien comenzó a experimentar síntomas compatibles con el dengue el 17 de marzo. Fue atendido por el Hospital de Metán al día siguiente, siendo posteriormente derivado al hospital Señor del Milagro con un diagnóstico de dengue grave.

A su ingreso, presentaba un compromiso multiorgánico y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde recibió asistencia respiratoria mecánica hasta su fallecimiento el 28 de marzo.

 Las autoridades de salud instan a la población a tomar precauciones adicionales y a buscar atención médica inmediata ante cualquier síntoma sospechoso de la enfermedad.

También te puede interesar

Clausuraron 18 fiestas clandestinas el fin de semana

Carolina Juarez

Sergio Massa viene este domingo a Salta

Carolina Juarez

El fin de semana la máxima llegará a los 29 grados

Carolina Juarez

Los precios de la carne en Salta se mantienen estables 

Carolina Juarez

El Senado sancionó la ley antipiquetes

Carolina Juarez

Rosario de la Frontera: Dos casos de dengue y tres sospechosos en espera de los resultados

Ignacio Castellanos