Image default
Sociedad

Siete días por arriba de los 30 grados en Salta

El alerta por ahora es amarilla. El día más caluroso sería el jueves con una probabilidad de 38 grados centígrados.

Salta vivirá una semana de altísimas temperaturas. La ola de calor que afectará a todo el territorio provincial se inició el domingo y se extenderá por siete días. Se recomienda a toda la ciudadanía a utilizar ropa liviana, de colores claros e hidratarse en forma permanente sobre todo aquellos adultos mayores. Hay que evitar también hacer ejercicios físicos de las 11 de la mañana hasta la 5 de la tarde cuando el sol y el calor más aprietan”.

Para hoy se espera una máxima de 32 grados centígrados con un cielo que estará entre parcialmente nublado a totalmente despejado. La mínima llegó a los 18 grados. No se esperan hoy lunes probabilidades de precipitaciones.

El martes la máxima apretará aún más a todos los salteños y se espera que el termómetro trepe hasta los 34 grados centígrados. La mínima subirá también un grado más y se ubicará en los 19 grados. No se esperan precipitaciones y el cielo estará despejado. 

El miércoles la temperatura máxima subirá otro dos grados más y el termómetro llegará hasta lo 36 grados centígrados, la mínima se ubicará en los 20 grados. El cielo estará entre parcialmente nublado a despejado. 

El pronóstico extendido dado a conocer en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional señala que el jueves será el día más caluroso de la semana. Para ese día se espera que la temperatura máxima trepe nada menos que hasta los 38 grados centígrados y la mínima alcanzará los 21 grados. Este día se espera un cielo entre despejado a parcialmente nublado y con una mínima posibilidad de algunas precipitaciones menores.

El viernes no será la excepción de los días calurosos aunque se esperan tres grados menos que el jueves, es decir, 35 grados centígrados de máxima. En el cielo aparecerán algunas nubes que. La mínima será de 21 grados. Este día juega la Selección de Argentina por los cuartos de final por el Mundial de Qatar 2022.

El sábado el calor seguirá apretando, pero con una leve baja en las máxima. Para esa jornada se espera una máxima de 31 grados y una mínima que se ubicaría en los 18 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido. Este día en horas de la tarde noche ingresará un aire frío que hará que se formen tormentas y existe un 90 por ciento de que se produzcan precipitaciones, algunas de ellas localmente fuertes y con abundante caída de agua.

El domingo habrá algo de “alivio” donde se espera que por primera vez en siete días la máxima baje de los 30 grados y se ubique en los 28 grados centígrados. La mínima será de 18 grados. Para esta jornada existe un 60 por ciento de probabilidades de precipitaciones.

También te puede interesar

Martín Guzmán disertará en Salta este viernes

Carolina Juarez

Larreta: “Hay un equipo muy bueno de Juntos por el Cambio en Salta»

Carolina Juarez

Multaron a 258 comercios en toda la provincia

Carolina Juarez

Jaime Perczyk llega mañana a Salta

Carolina Juarez

Tres departamentos regresan a fase 1 y no habrá más repatriados

Carolina Juarez

Alerta meteorológica por tormentas en la provincia

Carolina Juarez