El imputado fue denunciado en noviembre del 2022 por la madre del menor damnificado. La mujer relató que mandó a su hijo a una farmacia ubicada en la calle San Martín de la localidad de Coronel Moldes.
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, Hugo Reyes Baldiviezo (51) fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor de edad (10). El juez Marcelo Rubio ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.
El imputado fue denunciado en noviembre del 2022 por la madre del menor damnificado. La mujer relató que mandó a su hijo a una farmacia ubicada en la calle San Martín de la localidad de Coronel Moldes. Como demoraba en regresar salió a buscarlo. Lo encontró en una esquina, junto a un móvil policial.
El niño lloraba y le contó que, cuando volvía a su casa, el imputado le preguntó la hora, le dijo que se acercara y comenzó a tocarle y a besarle sus partes íntimas. El menor intentó resistirse pero el sujeto lo amenazó diciéndole que sabía dónde era su casa.