Image default
Policiales

Condenado por abusar de sus hijastros y de una nieta de su pareja

El juez dejó sin efecto la prisión domiciliaria que cumplía el acusado y ordenó que sea alojado en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, lugar donde cumplirá su condena.

En enero de 2021 una mujer denunció en una dependencia policial de Pichanal que su padrastro había abusado sexualmente de su hija cuando ésta tenía 9 años, pero también de sus hermanastros que tenían 16, 13 y 10 años. 

Por estos aberrantes hechos, el juez Raúl Fernando López finalmente condenó al acusado, de 43 años, a cumplir en la cárcel la pena de catorce años.

En la sentencia, el magistrado lo consideró autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por la guarda en concurso real; abuso sexual simple continuado agravado por la guarda y la convivencia; y exhibiciones obscenas agravadas por haber sido cometido en perjuicio de un menor de 18 años de edad todos en concurso real.

El juez dejó sin efecto la prisión domiciliaria que cumplía el acusado y ordenó que sea alojado en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, lugar donde cumplirá su condena. Además dispuso la extracción del material genético y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La denuncia fue radicada en enero de 2021 por la hijastra del acusado, madre de una de las niñas que había sido víctima de los abusos del hombre cuando tenía 9 años. La menor le contó que la pareja de su abuela la llevaba en moto hasta el monte, y allí le tocaba sus partes íntimas. Esto sucedía también cuando se quedaba a dormir en casa del acusado, quien luego de abusar de ella le decía que no cuente nada porque su abuela le iba a pegar. 

También fue denunciado por otra de sus hijastras en representación de su hermana de 13 años y su hermano de 10. La mujer dijo que los menores se fueron a vivir a su casa, porque habían sido sometidos a tocamientos impúdicos, y en algunas ocasiones este les había mostrado sus partes íntimas, cuando se encontraban a solas. 

Otra de las hijastras del hombre, una adolescente de 16 años, se fugaba de la casa que compartía con él ante los constantes abusos de su padrastro. Un policía que la encontró escondida realizó el informe con lo que la menor le contó, y fue denunciado también por estos hechos. 

Los tres hijastros le habían contado a su madre lo que sucedía pero ella no les creía y les decía que dejaran de inventar cosas. 

También te puede interesar

Descontrol en los bancos de Orán

Ignacio Castellanos

Orán y San Martín: Habrá reducción en la facturación de luz

Carolina Juarez

Un hombre fue condenado a diez años de prisión por abusar de una niña

Carolina Juarez

El policía acusado de abusar de una mujer se negó a declarar

Carolina Juarez

Comenzó el juicio contra Lautaro Teruel

Carolina Juarez

Lincharon a un hombre por abusar de su hija

Carolina Juarez