Image default
Policiales

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

El acusado fue denunciado por su esposa, en septiembre de 2019, cuando se enteró que su marido, con quien tiene una hija de cuatro años, abusaba de su hija mayor, que en ese momento tenía 12 años.

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, desde que la menor tenía 7 años y hasta que cumplió los 12. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima al tomar conocimiento de la situación.

Fuentes judiciales informaron ayer que, en una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, un hombre de 45 años fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, desde que la menor tenía 7 años hasta que cumplió los 12.

El hombre fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente, en concurso real.

Los jueces del tribunal, Norma Vera, Maximiliano Troyano y Mónica Faber, ordenaron el inmediato traslado del imputado a la unidad carcelaria local, y por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado se dispuso que reciba tratamiento psicológico en el ámbito del penal.

El acusado fue denunciado por su esposa, en septiembre de 2019, cuando se enteró que su marido, con quien tiene una hija de cuatro años, abusaba de su hija mayor, que en ese momento tenía 12 años. Los abusos habían comenzado hacía varios años y se habían extendido en el tiempo, y el acusado aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la niña, cuando su mamá salía a trabajar.

La menor le dijo que no había hablado antes porque él le advertía que le iba a pegar y que nadie le iba a creer, e incluso llegó a decirle que la mataría y la tiraría en un descampado. Asimismo, la amenazaba diciéndole que se iba a llevar a su hermanita a Bolivia.

También te puede interesar

Condenaron a un policía acusado de abusar de una menor

Carolina Juarez

Condenado a 10 años por abusar de su prima

Carolina Juarez

Patovica detenido por abusar de dos chicas

Carolina Juarez

Abuso sexual a dos niñas en barrio Limache

Carolina Juarez

Detuvieron a dos acusados de abuso sexual

Carolina Juarez

Imputaron a un ginecólogo por dos hechos de abuso sexual

Carolina Juarez