Tartagal: Un hombre de 58 años fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra su nieto, agravado por el vínculo y la minoridad, y por la convivencia preexistente.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, condenó a 10 años de prisión de ejecución efectiva a un hombre de 58 años por abuso sexual con acceso carnal contra su nieto, agravado por el vínculo y la minoridad, y por la convivencia preexistente.
El niño de tres años comenzó a tener comportamientos extraños que su padre advirtió en marzo pasado. Al ser consultado, el niño contó que su abuelo le tocaba sus partes íntimas, lo que fue corroborado por el médico legal que también confirmó lesiones producto del abuso con acceso carnal al que fue sometido por su abuelo.
Si bien la pena es de ejecución efectiva, desde el Poder Judicial se informó que el condenado cumplirá con prisión domiciliaria “hasta la realización de un nuevo diagnóstico médico”. Posteriormente se evaluará su alojamiento en la cárcel de Tartagal.
Además se cumplirá con la correspondiente extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados por delitos contra la integridad sexual.