Image default
Ciudad de Salta

Acoso callejero: se capacitó a guardavidas de balnearios municipales

El objetivo es que cuenten con las herramientas necesarias para actuar de manera segura cuando sean testigos de estas situaciones.

La Municipalidad brindó una capacitación a guardavidas sobre acoso callejero. Se trata de una iniciativa en conjunto con la Fundación Pescar, que surge a partir de la ONG mundial Hollaback, bajo el lema “Contra el acoso callejero, Stand up”.

La charla se dictó ayer en el balneario Nicolás Vitale y hoy en el Carlos Xamena y fue organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud. Durante el curso se brindaron herramientas concretas para reducir las situaciones de acoso callejero y su impacto negativo en la vida de las mujeres, buscando de este modo que puedan circular y hacer uso del espacio público con mayor autonomía y seguridad, teniendo en cuenta que el 90% sufrió algún tipo de acoso.

El objetivo es que aquellas personas que se desempeñan en los natatorios municipales puedan actuar de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso o las sufran en primera persona.

También te puede interesar

Condenado por abusar de las hijas de su expareja

Carolina Juarez

Vuelven los balnearios municipales

redaccion4

Ley Micaela para los tres poderes del Estado

Carolina Juarez

Hombre condenado por abusar de su sobrina

Carolina Juarez

La hija del ex Bersuit Vergarabat Oscar Righi, lo denuncia abuso sexual

Silvina Irrazabal

Abusó de su ex pareja en una clínica

Carolina Juarez