Image default
Policiales

Condenan a Néstor Soto por el femicidio de la influencer Catalina Gutiérrez

Córdoba: El rionegrino fue hallado responsable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género y criminis causa.

Néstor Aguilar Soto fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el femicidio de su amiga Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba. El rionegrino fue hallado responsable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género y criminis causa.

De este modo, el ex compañero de la facultad de Gutiérrez recibió la pena máxima en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de Córdoba tras asesinar a la víctima la noche del 17 de julio de 2024 en su casa de la capital provincial.

El presidente del tribunal, Horacio Augusto Carranza, sostuvo: «Declaramos a Néstor Aguilar Soto autor de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, en concurso real con un homicidio mediando violencia de género y a la vez un homicidio que se cometió para lograr la impunidad».

Soto escuchó atento la resolución. Con una mano apoyada en su rostro y el otro brazo sobre el escritorio, el responsable no se inmutó en ningún momento.

Los padres y la hermana de la influencer se abrazaron de forma emotiva tras conocer la sentencia, mientras los presentes aplaudían y gritaban: «íCatalina presente. Ahora y siempre!».

El asesino había declarado este martes que «es un homicida, pero no un femicida» y le pidió «perdón de todo corazón a los padres de la joven de 21 años, quien estudiaba Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba«.

Además, consignó que «su arrepentimiento lo acompañó desde el principio» y que cuando llegaron los policías confesó el femicidio y preguntó por el padre de la víctima.

«Quería que me mate»

«No aguanté más, exploté llorando y dije ‘me arruiné la vida señor, me arruiné la vida’ y empecé a hablar del papá de Catalina y del hecho. Lo primero que le dije a la Policía fue ¿dónde está Marcelo? para que me mate, para que me tire al piso», reveló.

Sin embargo, Marcelo Gutiérrez sostuvo que «jamás en la vida» aceptará las disculpas del autor del crimen y que la frase de Soto es un «invento».

«Fue muy feo escucharlo, sentí asco, impotencia y bronca. Hablaba más de él, de lo que lo acusan, que del hecho en sí. Es un psicópata con todas las letras», añadió a la prensa tras haber escuchado al femicida.

El femicidio

En el juicio se comprobó que Catalina había pasado a buscar a Soto por su casa el 17 de julio de 2024 para asistir a una reunión con amigos.

Sin embargo esa salida nunca ocurrió. Se supo que Gutiérrez fue golpeada y estrangulada dentro de la vivienda y luego el agresor trasladó el cuerpo de su amiga hasta su automóvil, un Renault Clio.

Desde su casa condujo hasta barrio Ampliación Kennedy donde, antes de abandonarlo, lo prendió fuego para eliminar las pruebas, algo que finalmente no sucedió porque el vehículo no llegó a incendiarse por completo.

También te puede interesar

Comenzó el juicio por el femicidio de Nancy Rodríguez

Carolina Juarez

Tandil: una mujer fue asesinada en la cochera de un hotel

Carolina Juarez

Un joven fue condenado a prisión perpetua por femicidio en Jujuy

Carolina Juarez

La mataron a martillazos y la envolvieron en una frazada

Carolina Juarez

Su ex la asesinó en la vía pública en Tucumán

Carolina Juarez

Silvia Saravia intentó defenderse del ataque de Jorge Neuss

Carolina Juarez