Image default
Policiales

Femicidio en Chacabuco

La mujer había sido quemada, su pareja sigue detenida.

Una mujer de 61 años que permanecía internada en grave estado tras haber sufrido quemaduras en el 14 por ciento de su cuerpo durante una discusión con su esposo, quien ya estaba detenido por el ataque, en la localidad bonaerense de Chacabuco, murió ayer en un hospital como consecuencia de las heridas.

Se trata de Sonia Ponce, fallecida en el Hospital Regional de Junín, donde hacía unos días había sido trasladada porque su cuadro de salud se había agravado, y se convirtió en la víctima de femicidio número 35 en lo que va de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el 20 de marzo último.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de la causa, Daniel Nicolai, recaratuló la causa en la que está como único imputado el esposo de la víctima, identificado como Raúl Funes (68). El hombre quedó acusado por el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por haber mediado violencia de género«, que prevé la pena de prisión perpetua.

Según las fuentes, el fiscal tuvo en cuenta los testimonios de los médicos que atendieron a Sonia, ya que ella les había dicho que el agresor había sido Funes. Además, el imputado por el femicidio iba a ser juzgado en una causa por «lesiones y amenazas», por la cual había tenido prohibiciones de acercamiento que no eran cumplimentadas porque luego la pareja retomaba la relación.

El hecho ocurrió el domingo 26 de abril en una vivienda situada en José Mármol al 100, de Chacabuco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima se encontraba junto a su marido.

Voceros judiciales relataron a Télam que el episodio se produjo durante una discusión de pareja, en medio de la cual, la mujer resultó con quemaduras en el rostro, cuello, tórax y ambos brazos; y él, con lesiones del mismo tipo pero más leves en sus extremidades superiores.

También te puede interesar

Familiares y amigos claman justicia por Agustina Cruz

Carolina Juarez

Piden la captura internacional de Esteban Rojas acusado de femicidio

Carolina Juarez

Arrojó a su pareja debajo del tren

Carolina Juarez

El Clan Sena se negó a declarar

Carolina Juarez

Perpetua para uno de los acusados del femicidio de Lucía Pérez

Carolina Juarez

Presentó su renuncia el juez que benefició al asesino de Tacacho

Carolina Juarez