Image default
Policiales

 Prisión perpetua por el femicidio de Paola Ávila

El Tribunal condenó a Jorge Ignacio Olmedo a la pena máxima por el delito de homicidio calificado con alevosía y violencia de género en perjuicio de la mujer de 34 años.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Pablo Guillermo Campos, Jorge Ignacio Olmedo, Claudio Mario Herrera, Ezequiel Alejandro Guzmán, Javier Alejandro Alfaro, Leonel Edgar Raúl Suárez, Gladys del Milagro Pastrana, Romina Gimena Bracamonte y Cristian Rubén Salas por el delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de Paola del Milagro Ávila.

El Tribunal integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Macarello, dio a conocer el veredicto donde imponen a Jorge Ignacio Olmedo la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y violencia de género (femicidio) en perjuicio de Paola del Milagro Ávila. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Gladys del Milagro Pastrana, Romina Gimena Bracamonte y Claudio Mario Herrera, fueron condenados por el delito de encubrimiento agravado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Javier Alejandro Alfaro, Leonel Edgar Raúl Suárez y Cristian Rubén Salas fueron absueltos por la duda, mientras que Pablo Guillermo Campos y Ezequiel Alejandro fueron absueltos en forma lisa y llana.

Paola Ávila fue hallada sin vida en un sitio baldío del barrio Puerto Argentino el 17 de enero de 2020. La víctima tenía pedazos de concreto sobre su cabeza y le faltaban las zapatillas. 

También te puede interesar

Córdoba: La mató de un tiro y se suicidó

Carolina Juarez

Empezó el juicio contra el «descuartizador de la amoladora»

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre por el femicidio de Lola Chomnalez

Carolina Juarez

Le robaron y la mataron a golpes

Carolina Juarez

Prisión perpetua para el femicida de Nélida Susana Zerpa

Carolina Juarez

Femicidio: Luego de matar a su ex pareja se suicidó

Carolina Juarez