La jueza ofició a la Subsecretaria de Política contra la Violencia de Género del Gobierno de la Provincia para que, a través del Polo de la Mujer, se le brinde a la víctima asistencia integral y gratuita en forma inmediata.
Un sujeto de 63 años fue condenado a diez años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija, de 37 años.
La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó mantener el arresto domiciliario del condenado -el cual había sido dispuesto en noviembre de 2021 por el Juzgado de Garantías 7- con tobillera electrónica controlada por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (Uadme).
La jueza dispuso además que se le realice al acusado examen psicofísico y examen genético para su inscripción en los bancos de datos genéticos tanto a nivel provincial como nacional.
Contención
Por otro lado, la jueza ofició a la Subsecretaria de Política contra la Violencia de Género del Gobierno de la Provincia para que, a través del Polo de la Mujer, se le brinde a la víctima asistencia integral y gratuita en forma inmediata.
El imputado fue denunciado por su hija luego del hecho.
La mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 el mismo día en que ocurrió la agresión. La víctima manifestó que, tras ingerir bebidas alcohólicas, se acostó a dormir. Se despertó de repente cuando su padre la atacó, accediéndola carnalmente.