Image default
Política

El mensaje de la Vicepresidenta por los 12 de la Santa Cruz

“Mi corazón junto a ustedes, siempre”, escribió la Vicepresidente Cristina Kirchner al cumplirse 44 años del inicio de esos crímenes.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó a las Madres de Plaza de Mayo, religiosos y laicos secuestrados durante la última dictadura cívico militar en la Iglesia Santa Cruz, del barrio porteño de San Cristobal“Mi corazón junto a ustedes, siempre”, escribió la titular del Senado al cumplirse 44 años del inicio de esos crímenes. Esta tarde habrá un homenaje encabezado por Alberto Fernández.

“Familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz… Mi corazón junto a ustedes, siempre”, escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter, desde donde se sumó a los recordatorios con que se homenajean a esas 12 víctimas del terrorismo de Estado.

Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 fueron secuestradas en esa iglesia las fundadoras de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de MayoEsther Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco.

Luego a la monja francesa Alice Domon y los militantes Ángela Auad, Gabriel Horane, Raquel Bulit y Patricia Oviedo, que reclamaban por la aparición de sus familiares secuestrados por el gobierno de facto y “marcados” por el represor infiltrado Alfredo Astiz.

Ese mismo 8 de diciembre secuestraron también a Remo Berardo en su casa, y a Horacio Aníbal Elbert y José Julio Fondevila en un bar. El plan terminó el 10 de diciembre de 1977 con el secuestro de Azucena Villaflor y la monja francesa Léonie Duquet.

El homenaje a las 12 personas secuestradas en la Santa Cruz que se realizará esta tarde será en esa misma iglesia a partir de las 17.30. A las 19:30 asistirá Alberto Fernández.

La actividad se llevará a cabo bajo el lema “Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30000. Memoria, Verdad y Justicia»

También te puede interesar

 «Nunca me hice el distraído frente a la pobreza»

Carolina Juarez

Confirman el procesamiento en contra de Cristina Fernández

Carolina Juarez

Cristina Kirchner: Argentina sufre una inflación «única en el mundo»

Carolina Juarez

Mauricio Macri transmitió un mensaje a los jóvenes argentinos

Carolina Juarez

Cristina Kirchner se reunió con artistas y periodistas

Carolina Juarez

Censo 2022: El hijo de Julio López pegó un fuerte mensaje en la puerta de su casa

Carolina Juarez