Image default
El Mundo

Acto por los 20 años del atentado a las Torres Gemelas

Se realizó en Nueva York el acto para recordar los 20 años del atentado del 11 de septiembre.

Ayer sábado se cumplieron 20 años del atentado a las Torres Gemelas. En un día muy especial y doloroso para la historia de Estados Unidos y del mundo, el presidente estadounidense, Joe Biden, encabezó en Nueva York el acto junto a los exmandatarios Barack Obama Bill Clinton. El evento comenzó a las 8:46 local (9:46 de la Argentina), hora en el que se estrelló el primer avión de American Airlines contra una de las Torres Gemelas.

El presidente también asistió al Pentágono a las afueras de Washington, donde un cuarto vuelo, presuntamente dirigido al Congreso, cayó en un campo en Pensilvania. Se trató de un acto muy emotivo donde estuvieron los recuerdos de los sobrevivientes y mucha emoción con la presencia de los familiares de las víctimas en el lugar. De esa manera, comenzaron los homenajes en Ground Zero.

El evento comenzó con la llegada de la bandera estadounidense escoltada por las fuerzas federales de dicho país y luego contó un coro de un grupo de jóvenes.

Luego se procedió a leer el nombre de las 2.977 personas que perdieron la vida en el ataque. En ese momento, tanto Joe Biden como Barack Obama y Bill Clinton mostraron su respecto hacia las víctimas agachando la cabeza.

El mandatario no dio un discurso, sino que habló al respecto a través de un video difundido en Twitter. Por otro lado, el reciente expresidente Donald Trump no estuvo presente porque se encuentra en otra ciudad donde comentará una pelea de boxeo.

Fue confirmado que habrá una desclasificación de los documentos, a pedido de las familias de las víctimas. “Estados Unidos nunca olvidará a los que perdieron la vida, a los que arriesgaron o dieron sus propias vidas para salvar a otros y a aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre hace 20 años. Se lo debemos a todos ellos el volver a unirnos con unidad, esperanza, compasión y determinación”, expresó Clinton en Twitter.

También te puede interesar

Ariana Grande homenajeó a las víctimas de Manchester

Silvina Irrazabal

Xi habló con Trump y le pidió dar una respuesta colectiva al coronavirus

Ignacio Castellanos

La Usina Cultural celebra su primer aniversario

Silvina Irrazabal

La Fundación Salta celebra sus 25 años

Silvina Irrazabal

Nuevo récord de contagios por Coronavirus en EEUU

Ignacio Castellanos

Cristina vinculó al diputado Gerardo Milman del PRO con el intento de asesinato

Carolina Juarez