Image default
Sociedad

Alerta amarilla en la ciudad de Salta

El meteorólogo, Edgardo Escobar, afirmó que la ciudad de Salta entrará en alerta amarilla desde esta tarde hasta las 18 horas de mañana.

Falta un día para la víspera de Navidad y las familias empiezan a hacer las compras y algunos a organizar qué hacer después de las 00. El meteorólogo, Edgardo Escobar, afirmó que la ciudad de Salta entrará en alerta amarilla desde esta tarde hasta las 18 horas de mañana. Esta línea de inestabilidad generará condiciones climáticas que pueden ser adversas.

Mañana se pronostica una máxima de 24° y se comienza a instalar una masa de aire fresca. Desde el mediodía hasta las 18 horas también hay alerta amarilla por probables tormentas y lluvias de corto período. ‘Luego de las 18 horas continuará la inestabilidad pero ya no en carácter de alerta meteorológica, pero puede llegar a haber probables precipitaciones‘, aseguró Escobar


El domingo 25 comenzará por la madrugada con probabilidad de lluvia y un descenso de la temperatura, con 19° de máxima. Por la tarde se espera algo de inestabilidad con una baja probabilidad de precipitaciones.
Con respecto a la próxima semana, Escobar agregó que ‘se instalará un sistema de alta presión que va a generar un clima más agradable‘ y las máximas serán cálidas, de 25 a 27 grados y las mínimas tenderán a ser frescas. 
Por último, adelantando lo que será el 1 de enero de 2023, las condiciones climáticas serán cálidas con 28° y 29° de máxima y cielo parcialmente nublado. No se descartan bajas probabilidades de precipitaciones, lo que parece decir que será un día agradable.

También te puede interesar

El miércoles llega el frío a la provincia

Carolina Juarez

Alerta por fuertes tormentas en la provincia

Carolina Juarez

Por el temporal cayeron árboles en distintos puntos de la ciudad

Carolina Juarez

Continúa el alerta meteorológico para gran parte de la provincia

Carolina Juarez

Parajes quedaron aislados por la crecida del río Bermejo

Carolina Juarez

Alerta de fuertes tormentas para esta tarde

Carolina Juarez