Image default
Economía

Cayeron acciones argentinas en Nueva York

Bajas en los indicadores de Wall Street. Impacto en emergentes

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York comenzaron mayo con un importante retroceso. Los bancos anotaron bajas de más del 6 por ciento y las empresas energética de hasta 9 por ciento. Entre las firmas que más cayeron se destacó YPF con un retroceso del 7,8 por ciento. La única empresa argentina con aumento fue Mercado Libre (3,8 por ciento). En la bolsa porteña no hubo cotizaciones debido al feriado. Estados Unidos es uno de los dos países en la región (el otro es Canadá) que no celebra el Día del Trabajador el 1 de mayo.

La jornada financiera fue de fuerte volatilidad. Los principales índices bursátiles de Estados Unidos perdieron hasta casi 3 por ciento. Se subrayó el retroceso del 2,7 por ciento del S&P 500 y del 2,8 por ciento del Nasdaq 100. Los títulos correspondientes a países emergentes tuvieron un retroceso generalizado. Por ejemplo, los fondos ETF que siguen el rendimiento de las acciones de Brasil perdieron el 4,4 por ciento. En Brasil se registran las tasas de contagio más elevadas de Latinoamérica y la crisis política se acentuó con el correr de las últimas semanas.

El riesgo país, ue se mueve con el valor de los bonos argentinos en Nueva York, tuvo un aumento de 33 unidades y cerró en 3523 puntos. Esta semana el JP Morgan –encargado de elaborar este índice- hizo un rebalanceo de los bonos incluidos en el cálculo de riesgo país de la Argentina. Se sacó de la canasta de activos un título con vencimiento en menos de 13 meses. Esto es lo que llevó el jueves a cambiar la base con la que se arma el indicador y explicó que de un día para otro el índice haya anotado una baja de 500 puntos, por un simple efecto estadístico.

En lo que refiere a las materias primas, el precio del petróleo Brent se ubicó en 26,53 dólares con un avance de 0,2 por ciento. A principio de año la cotización del petróleo era de 68,71 dólares por barril. A fines de febrero había bajado a 51,36 dólares y desde marzo hubo un violento derrumbe.

En cuanto a la soja, se ubicó en 312 dólares la tonelada, con un retroceso de 0,5 por ciento en la jornada. Se anotó un avance del 0,2 por ciento del maíz hasta 122 dólares la tonelada, mientras que el trigo terminó con un retroceso de 1,7 dólares para ubicarse en 191 dólares por tonelada. 

Fuente: pagina12.com.ar

También te puede interesar

Morales: “En Jujuy tenemos registro de coronavirus en casi toda la provincia”

Ignacio Castellanos

Más de 12.000 salteños recibieron contención social para afrontar la pandemia

Santiago Castellanos

Cadáveres en camiones frigoríficos en Nueva York mientras EEUU se acerca a los 100.000 casos

Ignacio Castellanos

Con Messi a la cabeza, el plantel de Barcelona rechazó la primera propuesta de rebaja salarial

Silvina Irrazabal

Producción de pymes industriales en caída libre

Ignacio Castellanos

Desesperado pedido del gobernador de Nueva York a Trump

Carolina Juarez