Image default
Política

Desesperado pedido del gobernador de Nueva York a Trump

“Necesitamos ayuda ahora”, reclamó a la Casa Blanca

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, envió un mensaje de urgencia a la Casa Blanca para que llegue la asistencia de 30 mil respiradores y poder hacer frente a la máxima ola de contagios en territorio estadounidense.

“La tasa de nuevas infecciones se está duplicando cada tres días aproximadamente”, alertó Cuomo en su conferencia de prensa diaria para dar cuenta de las acciones frente al virus que ya cuenta con más de 25.000 contagiados y 157 muertes solo en el estado de Nueva York.

“Entreguen los respiradores a Nueva York. ¿Cómo podemos estar en una situación en la cual tengamos a neoyorquinos posiblemente muriendo porque no hay un respirador, pero una agencia federal dice ‘voy a dejar los respiradores en depósito’?”, lanzó Cuomo, quien lleva varios días exigiendo al presidente Donald Trump mayor intervención del Estado para hacer frente a la pandemia, como la aplicación de la ley de Defensa a la Producción.  

El gobernador confesó que el punto crítico de la crisis llegará más fuerte y más rápido de lo previsto, en 14 a 21 días. “El gobierno federal debe distribuir los respiradores de acuerdo a las necesidades. Nueva York los necesita ahora. Después de que Nueva York pase el pico de la pandemia, yo mismo llevaré los respiradores a donde sean necesarios”, insistió Cuomo y sentenció: “pueden significar la brecha entre la vida y la muerte”. 

Los hospitales del estado cuentan solo con 4.000 respiradores, a los que incorporaron una compra de otros 7.000, pero continúan lejos de los 30 mil que se proyectan serán necesarios en pocos días. “Si se trata de la salud pública contra la economía, la única opción es la salud pública. No podemos ponerle valor a la vida humana“, reflexionó Cuomo en sus redes.  

En el mismo sentido, el mandatario estatal señaló que para el pico máximo de la pandemia se necesitarán 140 mil camas de internación, de acuerdo a las nuevas proyecciones. “No hemos aplastado la curva, y la curva en realidad está creciendo”, lamentó el gobernador respecto de la dificultad que se ha encontrado para difundir, en particular entre los más jóvenes, la necesidad de cumplir con el aislamiento social.  

No estamos dispuestos a sacrificar al 2 por cientos de los neoyorquinos. No somos así“, convocó Cuomo con el mensaje puesto en el cuidado a los adultos mayores. En los últimos días estrellas del espectáculo se sumaron a una campaña de concientización para pedirle a la población más joven que se quede en sus casas. 

También se pudieron ver cruces en las redes sociales como el que protagonizó la diputada demócrata Alexandra Ocacio Cortez, quien al insistir en el pedido de que se dejen de llenar los bares neoyorquinos, recibió respuestas de rechazo con frases del acervo popular norteamericano: “Esto es América”. 

“Vamos a pelear por todas las vidas que podamos, no nos vamos a rendir”, aseguró el gobernador en su mensaje de hoy. Nueva York es el estado del país que ha realizado más tests del virus, y se comenzó a experimentar con nuevos medicamentos para combatirlo, como la hidroxicloroquina combinada con el antibiótico azitromicina mencionado con optimismo por el presidente Trump.

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Cadáveres en camiones frigoríficos en Nueva York mientras EEUU se acerca a los 100.000 casos

Ignacio Castellanos

Prometen una vacuna contra el coronavirus

Silvina Irrazabal

Cayeron acciones argentinas en Nueva York

Ignacio Castellanos

El US Open podría dejar Nueva York

Silvina Irrazabal

La Armada de EEUU enviará un buque hospital a Nueva York, que confirma mil nuevos casos en un día

Ignacio Castellanos

Trump rompe de relaciones con la OMS

Ignacio Castellanos