Image default
Economía

Bajan las acciones argentinas en Wall Street y la Bolsa porteña cierra su peor semana del año

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street caían hasta 8% mientras que el índice Merval de la Bolsa porteña cierra su peor semana del año.

El riesgo país elaborado por JP Morgan sube veinte puntos, a 1.761 unidades, en medio de dudas sobre el futuro de la economía, mientras se aguardan avances en la negociación de deuda con el Fondo, y existe un mal clima en mercados globales.

Los mercados globales se ven afectados, además, por el temor a un rebrote del Covid-19 en Europa, con epicentro en Alemania. Las caídas de papeles argentinos en Wall Street eran encabezadas por Central Puerto (-7,7%); Telecom (-7,5%); y banco BBVA (-5,5%).

El índice S&P Merval de BYMA había arrancado en alza pero rápidamente pasó a perder 4,2%.El panel de vanguardia acumula una baja superior al 9,5% en la la semana, el peor comportamiento desde octubre de 2020.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el país pretende resolver este año la renegociación de una deuda con el FMI. Sostuvo también que existe consenso en el Frente de Todos en alcanzar un acuerdo.

Pero por ahora prima la desconfianza, y los bonos en dólares operan con mayoría de bajas, lideradas con el 1,8% de pérdida que registraba el Bonar 2041 (AL41D).

Los bonos en pesos dólar linked operan con subas de hasta 0,2%, mientras que los títulos con ajuste CER trepaban hasta 0,6%.

También te puede interesar

Expectativas favorables en el mercado para La Argentina

Ignacio Castellanos

Los bonos suben aquí y las acciones en Nueva York

Ignacio Castellanos

Bajan las acciones y el dólar blue sube de nuevo

Ignacio Castellanos

Más de 12.000 salteños recibieron contención social para afrontar la pandemia

Santiago Castellanos

Caída del riesgo país

Ignacio Castellanos

La Bolsa cerró el año con suba acumulada de 22,9%, los dólares bursátiles avanzaron en el año más de 90%

Ignacio Castellanos