En la conferencia donde se brindó el 12° reporte sobre el coronavirus en el país, desde el Ministerio de Salud pidieron a la gente respetar el aislamiento e intensificar el distanciamiento social. Son 12 provincias afectadas por el momento
Actualizando la información respecto a la presencia del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la Nación compartió su 12° reporte con el cual indicaron cuál es la situación del COVID-19 y las acciones que se llevan a cabo contra el mismo.Ads by optAd360
En la conferencia brindada, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, enumeró que hasta el momento hay 65 infectados en Argentina, 56 son provenientes del exterior y 9 de transmisión local relacionada con estos casos.
En cuanto a las provincias donde ya hay infectados con coronavirus, Costa mencionó que los mismos están en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe, San Luis y Entre Ríos. Horas más tarde se confirmaron casos en Santa Cruz, Chaco y Salta.
Considerando la situación la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó a la población sostener el aislamiento social para minimizar la posibilidad de transmisión del coronavirus, y aclaró que no significa dejar de realizar actividades esenciales
“Recomendamos mantener el distanciamiento social. Todos los ciudadanos podemos generar acciones concretas para minimizar estar en contacto con el virus”, aseveró Vizzotti.
Por otra parte, la secretaria nacional recordó de qué tratan los tres tipos de aislamiento y su importancia para controlar la pandemia: aislamiento sanitario por caso confirmado, sospechoso o contacto con caso sospechoso. Tienen que ser estrictos con control en ámbito hospitalario o con seguimiento de la jurisdicción; aislamiento preventivo, para aquellos que llegan desde el exterior, destinado a minimizar la posibilidad de transmisión.
Tienen que permanecer en su domicilio y los contactos no necesitan estar aislados; y, por último, distanciamiento social, que todos y cada uno de los ciudadanos podemos generar mediante acciones concretas para minimizar la propagación del virus.
Fuente: Informatesalta