Image default
Política

Abel Cornejo seguirá como ministro de Seguridad y Justicia

Esta mañana había presentado su dimisión por la falta de apoyo del oficialismo en la Legislatura.

Una jornada agitada. Abel Cornejo seguirá siendo el ministro de Seguridad y Justicia luego de recibir el respaldo del gobernador Gustavo Sáenz. Así lo confirmaron fuentes oficiales a El Tribuno, después de que el exprocurador de la Provincia anunciara esta mañana su dimisión al cargo. 

“En la mañana de hoy le presenté la renuncia al gobernador de la Provincia al Ministerio de Seguridad y Justicia, a quien le agradezco la confianza”, había señalado Cornejo ante la sorpresa de todos los presentes, tras un acto de toma de juramento a cadetes de la Policía en el monumento a Güemes.

La decisión había llegado después de que el diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, acusara al funcionario de tener graves denuncias en su contra.

“Hace muy poco vino acá el ministro de Seguridad y me acusó de cosas que no son verdad. Por esa sencilla razón, quiero pedir que analicen la posibilidad de crear una comisión investigadora. Yo me pongo a disposición de esa comisión  para que investiguen cada uno de los hechos que se me trató de atribuir”, sentenció.

“Si se comprueba alguna de las acusaciones a las cuales el ministro hizo referencia yo renuncio, pero también quiero que el gobierno y la Cámara tengan el mismo trato con el doctor Abel Cornejo que tiene variadas denuncias por diferentes hechos, entre ellos el delito más aberrante de todos que es el de abusar de una mujer”, disparó el legislador.

Tras la acusación de Orozco, Cornejo presentó su renunció y acusó al oficialismo de no apoyarlo en la Legislatura

“No acepto que se me difame, no soy alguien que procure eternizarse en los cargos», declaró el ministro de Seguridad y Justicia.

“El silencio a veces hace ruido. Cuando se dice eso, por más que se lo diga en manifestaciones, creo que tiene que haber un acompañamiento a mí y a cualquier ministro. La cultura del insulto es totalmente antidemocrática. En mi vida insulté a nadie. Creo en la posibilidad de disentir con respeto. La base de la cultura republicana es poder tener respeto”, expresó Cornejo esta mañana.

Tras la decisión de Cornejo, Sáenz salió a respaldarlo: “Tiene total apoyo como ministro, de mi y de todo mi gabinete”, afirmó. 

El gobernador, sostuvo que Cornejo debe permanecer en el cargo ya que tiene “un ambicioso plan para cumplir”. Se refirió al programa que se extenderá hasta 2023.

El mandatario provincial dijo que repudia los ataques que sufrió el ministro y pidió que los legisladores investiguen los puntos que se denunciaron.

También te puede interesar

«Macri se dedicó a quedarse con las cosas de los argentinos»

Carolina Juarez

Inauguración de la sede del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI)

Carolina Juarez

Marcelo Domínguez asume como nuevo ministro de Seguridad y Justicia en Salta

Carolina Juarez

Sergio Berni: «Duele más que un bonaerense haya sido asesinado»

Carolina Juarez

Crimen de la docente de Villa Mitre: Abel Cornejo habló del audio de pedido de auxilio

Carolina Juarez

Jornada de saqueos y tensión en el conurbano bonaerense

Carolina Juarez