Image default
Policiales

Padre e hijo acusados por el homicidio de un joven en el barrio Libertad

Un hombre de 66 años y un joven de 21, fueron detenidos e imputados por el homicidio de Nahuel Edgardo Velarde, ocurrido el 13 de mayo en la zona Sudeste de la ciudad de Salta. Ambos declararon y dieron su versión de los hechos.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Luis Dimattia de 66 años y a Cristian Luis Juárez de 21 como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma en perjuicio de Nahuel Edgardo Velarde.

El hecho ocurrió el 13 de mayo por la madrugada, cuando la víctima se habría presentado en la casa de los acusados junto a un amigo y solicitó que se le entregue una campera que había olvidado días antes, cuando entró a robar y los acusados les realizaron disparos cuando intentaban huir.

Velarde fue herido y cayó en la vía pública, donde falleció antes de poder ser asistido. Dimattia fue detenido en forma casi inmediata y su hijo, Juárez en forma posterior.

Al ser imputados, ambos acompañados de un abogado particular, decidieron declarar y en sus dichos, dijeron que la víctima junto a otras personas, fueron sorprendidos intentando robar nuevamente en su propiedad y fue ahí que realizaron los disparos.

El fiscal tras la acusación, solicitó que se mantenga la detención de estas dos personas mientras se concluyen diversas medidas probatorias solicitadas.

También te puede interesar

Hay tres detenidos por el asesinato de María Leonor Gine

Carolina Juarez

Por el asesinato de un hombre en Orán, detuvieron a un menor de 14 años

Carolina Juarez

Un joven de Solidaridad fue asesinado en la vía pública

Carolina Juarez

Solicitan prisión para acusados de matar a una septuagenaria

Carolina Juarez

Policías acusados de asesinar a Claudio Romano patrullan las calles porteñas

Carolina Juarez

Crimen de Villa Gesell: un video a dos meses del asesinato

Carolina Juarez