Image default
Provincia de Salta

Calculan que más de 300 mil salteños deberían recibir la vacuna contra el coronavirus

Es la estimación realizada por Salud Pública, incluye a la población priorizada para ser vacunada en una primera etapa.

Se calcula que en Salta, serán alrededor de 313 mil las personas a vacunar contra el coronavirus SARS-CoV-2 en una primera etapa, la misma incluye a personal de salud y seguridad, mayores de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo.

Esa es la población priorizada por el Ministerio de Salud Pública para cuando se cuente con la vacuna, que aún no está disponible y continúa en proceso de investigación y evaluación, aunque a la fecha hay 10 ensayos más avanzados de 258 en desarrollo en todo el mundo.  

Esta información fue analizada en una reunión presidida por el ministro Juan José Esteban, en la que participaron, el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar y miembros del gabinete de Salud Pública.

También, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, presentó la planificación para llevar a cabo la vacunación, cuyo objetivo es cubrir al 100% de la población objetivo en forma escalonada.

“Hasta el momento, las vacunas están en proceso de investigación, ninguna está licenciada, pero los resultados preliminares son promisorios y hay buenas perspectivas”, dijo la funcionaria, aclarando que “una vez que ANMAT apruebe, se podrá proceder a la vacunación”

También te puede interesar

La Municipalidad creó una defensoría

redaccion4

Se plantaron 150 árboles en el cerro 20 de Febrero

redaccion4

Licencias: oficina móvil en Villa Asunción

redaccion4

Confirmaron 146 nuevas muertes y 8.238 casos en las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos

Advierten que en dos meses comenzarían a cerrar clínicas

redaccion4

El ministro Esteban se manifestó sobre los datos de la situación epidemiológica

Ignacio Castellanos