Finalizó la normalización del tablero principal ubicado en la glorieta, lo que permite la automatización lumínica de la plaza, restando la colocación de proyectores y su posterior configuración en los próximos días para la iluminación total.
La Municipalidad de Salta se encuentra avanzando con las intervenciones en plaza 9 de Julio, para dejar a punto la obra de refacción y puesta en valor de la misma.
En las últimas horas se finalizó con la normalización del tablero principal ubicado en la glorieta, lo que permite la automatización, restando la colocación de proyectores y su posterior configuración en los próximos días para la iluminación total de la plaza.
“Estamos ultimando detalles con las últimas tareas que tienen que ver con la seguridad eléctrica. Para nosotros es fundamental garantizar estas cuestiones, no solo por los turistas, que sabemos que es el punto más visitado de la ciudad, sino para los miles de salteños que diariamente recorren plaza 9 de Julio”, indicó al respecto el secretario de Gobierno del municipio, Federico Casas, quien fiscalizó las obras junto al equipo de Desarrollo Urbano del municipio.
En el marco de la importante intervención que hizo el municipio, estaba previsto el soterrado de cables, por lo que se está finalizando la instalación de los tableros de protección con más de 16 circuitos los cuales se distribuyen para la iluminación, ornamentales, reflectores y sistema de riego, entre otros sectores. Todo es configurado y controlado desde los tableros principales, instalados ahora debajo de la glorieta de plaza 9 de Julio.