Image default
El Mundo

Nuevo récord de contagios por Coronavirus en EEUU

El repunte nacional de contagios, que vuelven a estar en su nivel de hace dos meses, comenzó la semana pasada y ha obligado a una veintena de estados a frenar sus reaperturas.

Ayer se registró en los Estados Unidos un nuevo récord de más de 50.700 nuevas infecciones por coronavirus, según los datos de la universidad Johns Hopkins, en medio de un avance de la enfermedad en decenas de estados, sobre todo del Sur y el Oeste, posterior a sus reaperturas.

El repunte nacional de contagios, que vuelven a estar en su nivel de hace dos meses, comenzó la semana pasada y ha obligado a una veintena de estados a frenar sus reaperturas o a dar marcha atrás con ellas, en algunos casos volviendo a imponer restricciones.

Estados Unidos continúa siendo el país más golpeado por la pandemia, con mas de 2,68 millones de casos del nuevo coronavirus y un total de 128.062 muertes, según la base de datos de Johns Hopkins.

Desde hace días, el país reporta un promedio de unos 40.000 casos por día, y el máximo epidemiólogo del gobierno, el doctor Anthony Fauci, dijo esta semana al Congreso que el número podría subir a 100.000 por día si no se cambia de rumbo.

El aumento de los contagios ha sido achacado en gran parte al hecho de que la gente no usa tapabocas ni mantiene el distanciamiento social.

El gobierno de California volvió a cerrar desde ayer bares, teatros y el interior de restaurantes, mientras que el brote en Arizona, uno de los peores del país, continuó agravándose con un doble récord de casos y muertes registrado hace dos días.

El cierre de California, que llega justo antes de un fin de semana largo por el Día de la Independencia que muchos temen pueda potenciar los contagios, aplica a unos 30 millones de personas, incluyendo al Condado de Los Ángeles.

También te puede interesar

En el país son 353 los fallecidos y 7134 los contagiados de coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: 300.000 muertes en el mundo

Ignacio Castellanos

La gente no toma aún conciencia en Salta de la necesidad de cumplir con un aislamiento preventivo

Ignacio Castellanos

El jefe comunal Martín Insaurralde confirmó que tiene coronavirus

Carolina Juarez

Una buena noticia

Ignacio Castellanos

Salta continúa sin nuevos casos positivos de coronavirus

Ignacio Castellanos