Image default
Ciudad de Salta

7200 infracciones procesadas vía app

Esta herramienta tecnológica se puso en vigencia en julio del 2022 y posibilitó que la comunidad pueda denunciar mediante fotos el mal accionar de conductores de vehículos.

La Municipalidad realizó el balance final de la aplicación Empatía, un sistema para realizar denuncias por infracciones viales que se registran en la vía pública dentro del ejido capitalino, y que permitió subir fotografías geolocalizadas por las autoridades pertinentes y de esa manera multar a los titulares de los vehículos.

Para su realización, el municipio firmó oportunamente un convenio con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), y armó un equipo integrado por Cristian Martínez, vicedirector del Departamento Informática, y los estudiantes Romina Véliz y Cristian Solano, de la carrera de Tecnicatura en Programación.

Cabe recordar que mediante esta modalidad todas las denuncias que llegaron mediante esa aplicación fueron verificadas por personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que luego de corroborar el material y elaborar el acta correspondiente, se derivaron al Tribunal Administrativo de Faltas para su intervención.

En el balance sobresale que se procesaron desde julio de 2022, cuando se puso en vigencia, un total de 7200 infracciones relacionadas a la obstrucción de la vía pública como estacionamiento prohibido en rampas para discapacitados, en garaje, sobre la vereda y en sendas peatonales, entre otras.

También te puede interesar

Talleres navideños en el CIC de Solidaridad

redaccion4

Siguen los talleres sobre alimentación saludable en los barrios

redaccion4

Inspectores ambientales reciben formación

redaccion4

El municipio dicta capacitación en turismo

redaccion4

Servicios en el CIC de Limache

redaccion4

Se realizará la Expo-Muestra anual “Manos creativas”

redaccion4