Image default
Ciudad de Salta

Nuevo aumento salarial para los municipales

Será del 6.5% retroactivo a enero y un complementario del 3.5% correspondiente a febrero.

La Municipalidad de Salta acordó con los referentes sindicales de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) y la Intergremial, un nuevo aumento salarial para los empleados municipales del 10%. El mismo corresponde a un 6.5% retroactivo a enero y un 3.5% complementario a febrero. Hay que recordar que anteriormente se liquidó el sueldo de febrero con un diez por ciento de incremento.

Estos aumentos estarán disponibles en cajero durante los próximos días. Con esta actualización, los aumentos salariales llegarán al 20%.

Al respecto, el secretario de Economía, Daniel Amador, resaltó lo siguiente: «Es un pedido expreso de la Intendenta, Bettina Romero, trabajar con los gremios municipales para que los sueldos puedan hacer frente a la constante inflación. En este sentido, pudimos llegar a este acuerdo que no sólo actualiza el salario de los empleados municipales, sino que también está por encima de la inflación de enero y febrero registrada por Indec».

Por su parte, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, destacó la importancia de sentarse a dialogar sobre las posibilidades reales de los aumentos que se otorgan, para no descuidar los frentes de obra que hoy tiene la Municipalidad. «Somos un municipio con las cuentas ordenadas y ésta es la forma que tenemos de avanzar en los proyectos para la ciudad», finalizó.

También te puede interesar

En Salta crecieron las enfermedades tipo influenza

Ignacio Castellanos

Fuerte caída en la mayoría de las reservas en los hoteles de Salta

admin

La Municipalidad homenajeó al personaje de historieta Uluncha

redaccion4

Jornada de conducción segura destinada a motociclistas

redaccion4

La plaza que se ejecuta en Grand Bourg presenta un 40% de avance

redaccion4

Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios realizaron prácticas

redaccion4