Image default
Política

Cafiero nombró a Juan Zabaleta en Desarrollo Social y a Taiana en Defensa

Los nuevos ministros asumirán sus cargos este martes a las 18.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó como nuevos ministros de Desarrollo Social y de Defensa a Juan Zabaleta y Jorge Taiana, en reemplazo de Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes renunciaron a sus cargos para formar parte de la lista del Frente de Todos en las próximas elecciones.

Los nuevos funcionarios asumirán sus cargos este martes a las 18 horas. «Quiero comunicar que el día de mañana a las 18 horas van a estar asumiendo los nuevos ministros, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana«, confirmó Cafiero.

Durante una conferencia de prensa, agradeció «toda la dedicación y el esfuerzo que hicieron tanto Daniel Arroyo como Agustín Rossi«, quienes «fueron excelentes compañeros de gabinete, excelentes compañeros de trabajo, en un momento donde la gestión extenuó a mucho, en un momento donde la gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañamos al presidente esté puesta como prioritaria a la hora de poder encarar un momento muy difícil para nuestro país».

«En ese sentido, quiero agradecerle tanto a Agustín como a Daniel la entrega, el compromiso y la militancia diaria que han tenido siempre para sostener lo que el presidente había encomendado como prioritario, la defensa permanentemente del sistema de salud, la defensa permanentemente de los intereses de los argentinos y la defensa permanentemente de la vida», afirmó.

El saludo de Arroyo a Zabaleta y el reemplazo de Taiana en el Senado

«¡Felicitaciones Juan Zabaleta por tu designación como nuevo ministro de Desarrollo Social! Con tu compromiso social y capacidad de trabajo, estoy seguro de que vas a hacer una gran tarea al frente del Ministerio«. Con esas palabras, el ahora candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Arroyo saludó a su sucesor en el ministerio con sede en la 9 de julio. Por su parte, quien reemplazará a Zabaleta en la intendencia de Hurlingham será Damián Selci, camporista de buena llegada al gobierno provincial.

Juliana Di Tullio debe asumir hasta 2023 la banca del Senado que dejará Jorge Taiana para ser ministro de Defensa, por ser la primer suplente de la lista del por entonces bloque de Unidad Ciudadana. Aún no hay confirmación oficial ya que la exdiputada ocupa una banca clave en el Banco Provincia y su reemplazo en el directorio debería ser acordado con el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense. De no asumir Di Tullio, el lugar en el Senado sería ocupado por Héctor Recalde, segundo suplente en aquella boleta.

También te puede interesar

Se descartó volver a un aislamiento estricto en el país

Carolina Juarez

Cafiero se refirió a las declaraciones de Duhalde

Carolina Juarez

Santiago Cafiero cuestionó al gobierno de la Ciudad

Carolina Juarez

Sergio Massa renuncia hoy a su banca y lo reemplaza Cecilia Moreau

Carolina Juarez

Reunión de Santiago Cafiero con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Carolina Juarez

Cafiero, al campo: “Deben traer una propuesta para bajar los precios”

Carolina Juarez