Image default
Ciudad de Salta

Bettina recorrió tareas de mejora de puntos históricos

Supervisó los trabajos que el municipio ejecutó en la avenida Uruguay y visitó la plaza España.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero recorrió los trabajos de mejora que el municipio ejecuta en la avenida Uruguay. También, supervisó las tareas de puesta en valor que se realizan en la plaza España. Incluye la refacción, pintura, iluminación y el emplazamiento de una importante escultura de acero con la imagen del General Güemes.

“Recibimos un regalo por parte del Ministerio de Defensa de la Nación para homenajear a nuestro héroe gaucho: una escultura de Güemes que pesa una tonelada y media. Agradecemos por este trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio en este año tan importante por el bicentenario del paso a la inmortalidad del General”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Desde el comienzo de año impulsamos una agenda trabajando en conjunto con las asociaciones, centros vecinales y la Agrupación Tradicionalista de Gauchos. También, mejoramos los entornos, alrededores del monumento a Güemes y la plaza España. Es una forma de poner en valor todos nuestros puntos históricos para que Salta este mejor”.

La jefa comunal se hizo presente en el ingreso a la ciudad para recibir el camión con la escultura enviada por el Ministerio de Defensa de la Nación en conmemoración a los 200 años de la muerte del General. Estará emplazada en plaza España en la esquina ubicada entre Juan XXIII y Entre Ríos.

En la plaza España el municipio realiza la reparación y reacondicionamiento en juegos, pintura de todos los espacios y pórtico. También, se sumarán luminarias nuevas y se lleva adelante la refacción de las gradas para brindar mayor espacio y seguridad a los vecinos como así también la parquización de los canteros.

En tanto, para la recuperación y mantenimiento del predio donde se emplaza el monumento a Güemes, la Municipalidad realizó la repavimentación de la avenida Uruguay con los equipos de la Planta Hormigonera. Son 4200 m² de nuevo pavimento.

Además, también se efectuarán tareas de renovación de las calzadas de avenida Juan XXIII entre Perón y Entre Ríos, y bacheo en calle Luis Burela y Entre Rios, limite este. En la misma zona está previsto cambiar luminarias.

También te puede interesar

Bettina y Wado de Pedro analizaron proyectos y obras para la ciudad

redaccion4

Obras de recuperación en avenida Discépolo

redaccion4

Avanzan las obras de recuperación del puente Vélez Sarsfield

redaccion4

Bettina Romero mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación

Santiago Castellanos

Bettina visitó el Refugio Municipal para personas en situación de calle

redaccion4

La Municipalidad y ADIUNSa trabajan para garantizar proyecto de urbanización

redaccion4