Image default
Ciudad de Salta

Bettina, por una Salta «con igualdad y empatía con las mujeres»

La Intendenta participó en zona sudeste de una nueva jornada municipal denominada “Reinvéntate Mujer”.

En estos años de gobierno, la Municipalidad incorporó la agenda de la igualdad de género en cada espacio de la gestión. A partir de la descentralización de estas políticas, en los Centros de Integración Comunitaria (CIC), en los barrios con asesoramiento, herramientas, información y articulando el trabajo con otras redes de contención.

En una nueva jornada municipal denominada “Reinvéntate Mujer”, la intendenta, Bettina Romero, acompañó a más de 140 mujeres de la zona sudeste, en un encuentro que busca motivar, empoderar, desafiar y ser partícipes de su propio destino. Se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Solidaridad.

Al respecto la mandataria, recordó que con la descentralización de las políticas de género en 2021, la Municipalidad logró asistir de forma integral a 10.741 mujeres. Acompañándolas con asesoramiento jurídico y legal; articulando el trabajo con otras redes de contención; y brindando herramientas para la autonomía económica con talleres y microcréditos.

También, promoviendo el empoderamiento de las mujeres en situación de riesgo de violencia; desarrollando espacios de contención para la maternidad; y garantizando el acceso a la información para el correcto ejercicio de los derechos a la salud sexual y reproductiva.

Y luego, afirmó: “Por primera vez en 10 años de existencia del programa en la Municipalidad de Salta, estamos interviniendo antes de que suceda la violencia. Este indicador es una novedad, ya que antes no se medía, porque el programa de asistencia a mujeres llegaba después de la intervención judicial, ya cuando se había producido el problema”.

Asimismo, agregó: “El 36% de esas asistencias se concentraron en el sudeste, razón por la que priorizamos nuestra presencia en esa zona de la ciudad, fortaleciendo los 4 dispositivos municipales en funcionamiento: DTC, NIDO, CIC Solidaridad y Santa Cecilia. Nos unen las ganas de transformar la realidad, de terminar con la desigualdad y la violencia hacia las mujeres”.

También te puede interesar

Día del Holocausto: Bettina Romero acompañó a la comunidad judía

redaccion4

Bettina: “Trabajamos para que las próximas generaciones de mujeres vivan con plena igualdad”

redaccion4

Bettina repudió la agresión a periodistas

redaccion4

Agasajo a mujeres del sector turístico

redaccion4

Muestra para conocer la historia de la bicicleta en la ciudad

redaccion4

Continúa el Plan municipal de arreglo de calles

redaccion4