Image default
Ciudad de Salta

Más árboles para potenciar sus beneficios ambientales y sociales

La Municipalidad continúa plantando nuevos forestales en diversas zonas de la ciudad para una mejor contención del agua de lluvia y regulación de la temperatura. Recientemente se trabajó en la peatonal Florida y en la Avda. San Martín.

Mediante un relevamiento del arbolado público, la Municipalidad se encuentra trabajando en un amplio operativo de reforestación en veredas del macrocentro con el fin de potenciar los beneficios que proveen los árboles.

Los trabajos más recientes, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se llevaron adelante en: Avda. San Martín, Urquiza, Caseros, Alvarado, Avda. Belgrano, Avda. Entre Ríos, Deán Funes, Pellegrini, Jujuy y Avda. Bicentenario de la Batalla de Salta.

Entre las especies seleccionadas según ancho de vereda, se utilizaron: lapacho rosado, pata de vaca, jacaranda, fresnos, jaboneros y crespones.

Se recuerda que, entre los diversos beneficios que los árboles brindan, se destaca la contención del agua de lluvia y del polvo en suspensión, la regulación de la temperatura y la atracción de las aves, entre otros.

Desde la Municipalidad se solicita a la comunidad en general que se cuiden los nuevos árboles, colaborando con el riego, por ejemplo, o enderezando los tutores en caso que estos cedan por algún motivo.

También te puede interesar

Se reconstruyó la calzada en Avda. Yrigoyen al 1.800

redaccion4

Ejecutaron tareas de limpieza en el canal Yrigoyen

redaccion4

Desde este sábado habrá corte total en inmediaciones a la Av. Sansón

redaccion4

Bettina entregó escrituras a 71 familias

redaccion4

Comenzó la recuperación de un espacio público detrás de la Esc. Padre E. Martearena

redaccion4

La Municipalidad trabaja en un plan en el microcentro

redaccion4