Image default
Ciudad de Salta

Bettina Romero: “Los gobiernos debemos acompañar a las mujeres”

La Intendenta disertó en el Foro Económico de Mujeres de la Argentina (Women Economic Forum) 2022, que se realizó en Buenos Aires.

La intendenta, Bettina Romero, junto a jefas comunales de municipios de la Argentina y de Uruguay, participó del Foro Económico de Mujeres, Women Economic Forum 2022. Se trata del único foro regional enfocado en el desarrollo económico de la mujer, que se celebra anualmente con el objetivo de perseguir iniciativas para su progreso.

En la ocasión, la mandataria junto a la jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez y la alcaldesa del municipio de Montevideo, Mercedes Ruiz Barbot, disertaron e intercambiaron miradas sobre sus gestiones municipales con perspectivas de género.

El panel de debate contó con el acompañamiento de la diputada de Morón, provincia de Buenos Aires, Noelia Ruiz, quién participó como moderadora.

En el encuentro, la Intendenta, abrió su discurso señalando que el mayor desafío para gobernar con perspectiva de género es impulsar acciones que efectivamente impliquen un cambio cultural.

Y destacó que desde la Municipalidad de Salta, esto se viene trabajando con hechos concretos: “Tenemos el primer gobierno paritario en la historia de la ciudad. El gobierno que encabezo está compuesto por igual cantidad de varones que de mujeres, muchas con roles clave en la gestión”. Y luego afirmó: “Creo que las mujeres ocupando espacios de poder somos las más indicadas para pensar y llevar a la práctica iniciativas que ayuden a ampliar nuestras oportunidades y marquen la diferencia”.

También te puede interesar

«Las ideas de los jóvenes nos importan para el progreso»

redaccion4

Bettina anunció la refacción de 38 playones deportivos

redaccion4

Los vecinos, prioridad municipal

redaccion4

Bettina puso en funciones a los nuevos integrantes del gabinete

redaccion4

Cumpleaños de Salta: más de 35 mil personas vibraron

redaccion4

La Municipalidad continúa abriendo oportunidades laborales

redaccion4