Image default
Ciudad de Salta

Bettina promueve la importancia de la lactancia materna

La intendenta visitó el NIDO de barrio Bicentenario.

En el marco de la semana de la Lactancia Materna, y siguiendo con los ejes de gestión que priorizan a la mujer y la infancia, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, acompañó a mamás que asisten al Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario, en la charla de fomento y concientización sobre Lactancia Materna Exclusiva.

En estos espacios también se realiza control y refuerzo del carnet de vacunación a los lactantes en articulación con el Primer Nivel de Atención de salud y se capacita a mamás emprendedoras.

“Cada familia y cada mamá es un faro para la comunidad. Por eso es importante apoyarnos entre mujeres. Siendo la primera mujer intendenta de la historia es mi obligación continuar dinamizando los espacios de la Municipalidad en los barrios, fijando como prioridad fortalecer a la mujer y a la infancia con verdaderas herramientas”, manifestó la mandataria.

Las charlas se desarrollan en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y tienen por objetivo promover la importancia de lactar para la salud de los niños y también para la preservación del medio ambiente.

Bettina promueve la importancia de la lactancia materna
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Fátima, una mamá en periodo de lactancia, expresó: “Estoy esperanzada. Gracias a las oportunidades que nos brindan con capacitación para cuidar a nuestros hijos. También soy parte de la feria de zona oeste y me ayudó muchísimo porque no tenía trabajo”.

Además, en ese espacio municipal se desarrollan diversos talleres para los todos los vecinos y niños de la zona. Cabe aclarar que se dictan en grupos que no superan las 10 personas por actividad y divididos por horarios, cumpliendo todos los protocolos de higiene y seguridad por el Covid-19.

El espacio funciona de 8.30 a 20 hs de lunes a viernes. Mientras los sábados de 9 a 18 hs, se desarrolla la feria de emprendedoras de zona oeste.

De acuerdo a lo encomendado por la intendenta, los dos NIDOS de la ciudad, ubicados en Bicentenario y en Gauchito Gil priorizan el trabajo por la infancia y la mujer, fomentando además estos espacios como verdaderos polos productivos.

También te puede interesar

Intendentes analizaron la situación del transporte

redaccion4

Bettina busca garantizar obras de calidad

redaccion4

Bettina: «Por primera vez en Salta tendremos paradores seguros»

redaccion4

Pese a la pandemia, la Municipalidad sigue con obras importantes

redaccion4

Continúa el Plan municipal de arreglo de calles

redaccion4

Panadería Social: la Municipalidad solucionó el conflicto

redaccion4