Image default
Ciudad de Salta

Obras: 2700 familias mejoraron su calidad de vida

Se trata de vecinos de los barrios Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Sanidad 2 y San Justo I, donde se realizaron obras que ya fueron finalizadas y otras que ya se encuentran en ejecución.

En la ciudad de Salta actualmente existen 46 barrios populares, es decir que no cuentan con título de propiedad, ni acceso a los servicios básicos como redes de agua o cloaca. En estos lugares habitan 7.500 familias.

Ante este panorama de desigualdad social estas personas ven con dificultad poder desarrollar su potencial de vida. Es por esta razón, que desde que inició la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se impulsaron importantes proyectos de integración socio-urbana entendiendo que es la única manera de igualar oportunidades para todos los salteños, atacando así la pobreza de manera estructural, a partir de una fuerte inversión en obras que permiten mejorar la calidad de vida de estos vecinos que durante mucho tiempo han sido postergados.

Transcurrieron poco más de tres años y el municipio -junto a 2.745 familias- ven como una realidad el progreso en sus barrios: Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Sanidad 2, San Justo I, donde se realizaron obras que ya fueron finalizadas y otras que ya se encuentran en ejecución.

“Uno de los ejes centrales de este gobierno municipal es invertir y gestionar fondos para mejorar la calidad de vida de miles de familias que por años han sido olvidadas. La integración socio-urbana está en nuestra agenda de trabajo y llegar a estos barrios con pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas e iluminación, tiene que ver con garantizarles a estos vecinos derechos esenciales; significa entender sus necesidades y transformarlas con gestión”, afirmó la intendenta, Bettina Romero.

También te puede interesar

Propuestas culturales en el Teatro Municipal

redaccion4

Orientación sobre oportunidades y beneficios de programas laborales

redaccion4

La Municipalidad realiza arreglos en Villa Soledad

redaccion4

Bettina impulsa la Emergencia Turística

redaccion4

Obras de recambio de losas estructurales

redaccion4

La Municipalidad capacitó sobre reciclaje de residuos

redaccion4