Image default
Ciudad de Salta

Balance semanal de castración y vacunación

Las tareas se concretaron en distintas zonas de la ciudad. Se recuerda a la comunidad cumplir con el calendario anual de vacunación.

La Municipalidad intensifica el servicio gratuito de vacunación y castración de animales de compañía y en situación de calle con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas.

En el balance de la última semana, el equipo veterinario que trabaja en el CIC de barrio Constitución (zona este) realizó 45 castraciones y 45 vacunaciones contra la rabia, en tanto que los profesionales del CIC de Limache (zona sur) alcanzaron los 47 animales de compañía castrados y 38 vacunados.

En el Hospital Municipal de Salud Animal se atendieron a 121 canes y felinos para castración y 233 fueron vacunados. En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” los médicos veterinarios realizaron 18 castraciones y 20 vacunaciones contra la rabia.

Por último, en el Móvil Quirúrgico, que visitó la semana pasada el CIC de villa Asunción, los veterinarios efectuaron 150 castraciones y colocaron 150 dosis antirrábicas.

En total, la semana pasada se contabilizaron 231 castraciones y 336 vacunaciones en los diferentes dispositivos municipales.

También te puede interesar

Se castraron a 266 animales y se vacunaron 355 perros y gatos

redaccion4

Recuerdan que las castraciones de animales son gratuitas

redaccion4

En un mes se realizaron casi 1500 castraciones y 1700 vacunaciones

redaccion4

Jornada extraordinaria de castración y vacunación antirrábica

redaccion4

Cómo obtener turnos para castraciones gratuitas

redaccion4

Más de 5 mil castraciones

redaccion4