Image default
Ciudad de Salta

Avanza la erradicación de calles de tierra

El municipio trabaja en el hormigonado y cordón cuneta en barrios de zona sur, intensificando el plan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

La Municipalidad de Salta, avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que se llevan adelante los trabajos de hormigonado y cordón cuneta en arterias de barrios Odontólogos y Los Molles.

El plan que se implementa en diversos barrios de la ciudad, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

Se intensifican así las tareas para consolidar las calles en esos barrios ubicados en zona sur, ingresando por avenida Ex Combatientes de Malvinas.

En la zona, se perfilaron las calles para cubrir en una primera instancia, cerca de 4 mil metros cuadrados con apertura, desmonte y terraplenado a máquina, preparando el subrasante y la compactación para finalmente hormigonar dichas arterias.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia que beneficiará a 100 familias de ambos barrios. Los trabajos además permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

La obra, que contempla 11 mil metros cuadrados, estaría finalizada en 60 días aproximadamente. Se encuentra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que actualmente realiza similares acciones en los barrios Grand Bourg y El Huaico. En tanto que, luego iniciarán los trabajos en Los Ceibos y en calle Vicente López.

También te puede interesar

Autoconvocados de turismo piden acciones directas

Silvina Irrazabal

Se viene otra ola de calor en Salta

redaccion4

Casting para el programa Cantá Conmigo Ahora

redaccion4

“Carne popular” llegará a Gauchito Gil y al Campo de la Cruz

redaccion4

Ayer, 62 nuevos casos de covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos

Primer Congreso Nacional de Diseño y Moda

redaccion4