Image default
Sociedad

Vacuna antigripal para embarazadas y bebés

Autoridades sanitarias piden a quienes estén cursando un embarazo o quienes hayan tenido bebés se acerquen a los centros de salud a pedir la vacuna contra la gripe, sin necesidad de contar con un pedido médico.

En el marco de la octava semana de campaña de vacunación antigripal y a semanas de que comience el invierno, los grupos con menor porcentaje de cobertura son las embarazadas y los bebés de 6 a 24 meses.

Por eso las autoridades sanitarias piden a quienes estén cursando un embarazo o quienes hayan tenido bebés en los últimos dos años y hasta hace seis meses que se acerquen a los centros de salud a pedir la vacuna contra la gripe, sin necesidad de contar con un pedido médico.

Salta tiene registradas como aplicadas el 62% de las vacunas antigripales recibidas. Durante el fin de semana habrá numerosos puntos de vacunación.

La supervisora del Programa de Inmunizaciones, Gabriela Chilo, explicó que el hecho de que se vacunen contra la gripe quienes conforman los grupos de riesgo hace que sean menores las probabilidades de «complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas provocadas por el virus de la influenza».

La licenciada explicó que una de las claves de la vacuna antigripal es que estas personas la reciban antes del invierno.

Pidió a las embarazadas y a los padres de los bebés que se acerquen a pedirla directamente, sin receta. Mencionó que la inmunización para los más pequeños consiste de dos dosis separadas por 28 días.

La campaña de vacunación antigripal está destinada a personal de salud, niños de 6 a 24 meses, personas que tuvieron un parto hace 10 días o menos, mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con enfermedades, como, por ejemplo, VIH, cáncer, diabetes, obesidad, artritis, entre otras.

El personal de salud tiene una cobertura del 91% con vacuna antigripal, por lo que Salta se ubica entre las cinco jurisdicciones con más avance de inmunización para este grupo. «Podríamos estar mejor. Siempre hemos sido muy aplicados con esta vacuna», pronunció Chilo.

Dónde vacunarse

Este fin de semana, en capital habrá 46 puntos para que las personas se acerquen a vacunarse contra COVID-19 y gripe.

Habrá puestos móviles en mercados, supermercados, galerías y lugares turísticos. Los puntos fijos serán en hospitales y centros de salud.

Los hospitales que vacunarán el sábado son: Papa Francisco, de 8 a 18; Materno Infantil, de 7 a 20, y Señor del Milagro (mayores de 15 años), de 8 a 16.30.

El domingo se vacunará en los hospitales: Papa Francisco, de 8 a 18, y Materno Infantil, de 7 a 14.

En el Centro COVID-19 Salta (Rivadavia 1350), se vacunará el sábado y el domingo, de 8 a 13. Para más información, consultar en https://www.salta. gob.ar/.

También te puede interesar

A partir de hoy en Salta mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra COVID-19

Ignacio Castellanos

Vacunación contra el Covid para bebés desde los seis meses

Carolina Juarez

Vacuna antigripal en Salta, se aplicaron más 300 mil dosis

Carolina Juarez

Piden esperar la vacuna antigripal sin salir de casa

Ignacio Castellanos

Coronavirus: empezaron a distribuir la vacuna antigripal

Ignacio Castellanos

Adultos mayores de instituciones públicas y privadas reciben la vacuna antigripal

admin