Image default
Sociedad

A partir de hoy en Salta mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra COVID-19

Es la primera Provincia en vacunar a este grupo etario que no presente comorbilidades. Desde hoy, se otorgan turnos para este grupo etario que ya se registró en la página web. Además, se habilitó para embarazadas, que deben presentar el pedido del médico que las controla.

La Provincia de Salta es la primera del país en iniciar la campaña de vacunación contra la COVID-19 a mayores de 18 años, sin factores de riesgo.

Accederán a la inoculación, quienes hayan solicitado su pre-turno en la página vacunate.salta.gob.ar.

Asimismo, se insta a quienes aún no solicitaron la preinscripción, a registrarse en el sitio oficial de la campaña de vacunación.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que “la enfermedad también está produciendo letalidad en los grupos de menor edad. Por este motivo, y por la disponibilidad del biológico en la Provincia, comenzamos con la estrategia de vacunación dirigida a esta población”.

A partir de hoy en Salta mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra COVID-19

Por su parte, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que, “la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 avanza de manera gradual y programada. Cumplimentando con los grupos habilitados anteriormente, desde hoy, se inicia el esquema de vacunación para mayores de 18 años, sin comorbilidades”.

Jure explicó que la vacuna destinada para este nuevo rango etario habilitado será la que esté disponible en el sistema de salud “no hay distinción por edad, en todo el país trabajamos con la AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm”.

Vacunación para embarazadas

Desde el programa de Inmunizaciones se comunica que, desde hoy, también las embarazadas pueden iniciar los esquemas de vacunación contra la infección producida por el virus SARS-CoV-2.

Las embarazadas con edades comprendidas entre los 18 a 29 años, deben solicitar el pre-turno en la página del Gobierno. Mientras que, las mayores de 30 años, pueden dirigirse al vacunatorio más próximo a su casa, por orden de llegada.

Por último, se informa que, al momento de la inoculación, la persona debe presentar  -sin excepción- el certificado médico del profesional que las controla.

Segunda dosis de Sputnik V

Al respecto, Adriana Jure informó que la aplicación del segundo componente fue diferida por un período mínimo de tres meses, según lo establecido por autoridades sanitarias nacionales.

“La administración del segundo componente se realizará conforme llegue el material biológico; priorizando –en primera instancia- a las personas que se vacunaron primero, es decir, a fines de febrero y dentro de la primera quincena de marzo”, finalizó la funcionaria. 

También te puede interesar

El 86% de los comercios salteños no pagó el sueldo completo de marzo

Santiago Castellanos

Conocé los municipios que se suman al turismo interno en Salta

Silvina Irrazabal

Ayer 24/12 58 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Por el momento se mantiene controlada la situación del covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Vacuna antigripal para embarazadas y bebés

Carolina Juarez

Los Toldos sigue aislado por el cierre de frontera con Bolivia

Ignacio Castellanos