Image default
Ciudad de Salta

Bettina con el Papa Francisco

“Debemos seguir las enseñanzas del Papa Francisco, comprometidos con el bien común, la educación y el cuidado del medio ambiente”, dijo la intendenta.

La intendenta, Bettina Romero, junto a alcaldes de 17 países de Iberoamérica presentaron las conclusiones y propuestas que elaboraron del Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas, ante su santidad el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano.

En el evento organizado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la Fundación Scholas Occurrentes, incluyó a Salta atendiendo a las acciones que viene realizando de experiencias sustentables o eco sustentables que confluyen en el proyecto “El Vaticano Salta ciudad Eco educativa”.

“Este encuentro mundial nos convoca a hacer ciudades más sostenibles y amigables con el medio ambiente, siempre promoviendo la participación de los jóvenes. Fue muy importante poder sumar a Salta en esta red internacional de ciudades Eco Educativas, en donde hay 50 alcaldes de todo el mundo”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que nuestras ciudades sean cada vez más sustentables. Es un orgullo poder reunirnos con el Papa Francisco. Debemos seguir sus enseñanzas comprometidos con la educación y la lucha contra el cambio climático”.

Se trata de un momento histórico para el movimiento educativo internacional, Scholas Occurrentes celebró sus 10 años. En la ocasión, el Santo Padre se conectó con comunidades de Estados Unidos, Argentina, México, la Amazonia colombiana y España, consolidando los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.

También te puede interesar

Bettina tomó juramento a la nueva jueza de Faltas

redaccion4

Primer taller formativo de “Salta Ciudad Accesible”

redaccion4

Salta comenzará a vacunar a mayores de 70 años contra COVID-19

Ignacio Castellanos

Bettina se reunió con el intendente de Córdoba

redaccion4

La Municipalidad avanza con la erradicación de calles de tierra

redaccion4

Salta integrará la red de ciudades Eco Educativas del Vaticano

redaccion4