Image default
Ciudad de Salta

Área Metropolitana: avanzan las gestiones conjuntas

Bettina Romero y otros siete intendentes fueron recibidos por los ministros de Economía y de Infraestructura.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero en conjunto con los jefes comunales del área metropolitana de los municipios de Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo, Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma y La Merced fueron recibidos por los ministros de Economía y Servicios Públicos, y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, para avanzar con temas prioritarios determinados por la agenda en común de la región.

“Es clave trabajar con todos los niveles de gobierno, para responder a las necesidades sociales más urgentes. Problemáticas como la gestión de residuos, las obras de infraestructura de servicios básicos, la conectividad y el manejo de los ríos en épocas estivales requieren de soluciones superadoras y esto se logra mediante el compromiso de todos”, manifestó la mandataria.

Motivó la reunión la necesidad de conocer el estado de situación de los proyectos que forman parte del programa de Desarrollo del Área Metropolitana del Interior (DAMI). Entre los que se encuentran proyectos ya aprobados, de gran importancia para los municipios y la región. Algunos de ellos tienen el objetivo de mejorar la gestión de residuos sólidos, recursos hídricos y la transitabilidad del puente de Vaqueros.

Área Metropolitana: avanzan las gestiones conjuntas

En la oportunidad, los jefes comunales, pusieron en común cuestiones primordiales para avanzar con obras necesarias para la región que requieren estar plasmados en el presupuesto 2021, además de la continuidad de la gestión para el financiamiento local, nacional o internacional.

Por su parte, el ministro Dib Ashur, expresó: “Se trata de temas comunes que competen al área metropolitana, en cuanto al presupuesto del año que viene, tipo de obras a realizar, los cuales se plasmarán en proyectos específicos para conseguir el financiamiento y concretarlos”.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, manifestó: “Es muy importante trabajar en conjunto y por eso nos volveremos a reunir la semana entrante con los intendentes, para que nos brinden detalles de la necesidad en cada municipio”.

Al finalizar la reunión, se acordó un próximo encuentro para este martes con el ministro de Infraestructura, con el objetivo de profundizar temas específicos relacionados a la situación de los ríos y las canteras.

También te puede interesar

Vecinos podrán realizar trámites en distintos barrios

redaccion4

El plan de Bettina Romero que es noticia en el país

redaccion4

Bettina Romero: «La ciudad de Salta viene muy cuidada»

redaccion4

Bettina en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

redaccion4

Bettina acompañó a los chicos ganadores de “Presentá tu promo”

redaccion4

Bettina supervisó obras en el Intersindical

redaccion4