Image default
Policiales

Apuñaló a su expareja y se suicidó

Un jubilado de 72 años, se suicidó luego del intento de femicidio en su vivienda de la ciudad misionera de Posadas.

Una mujer de 32 años de nacionalidad paraguaya fue apuñalada tras una discusión por su expareja, un jubilado de 72, quien se suicidó luego del intento de femicidio en su vivienda de la ciudad misionera de Posadas, la mujer tuvo que ser internada en un sanatorio local, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho se registró en la noche del sábado cerca de las 21 en el domicilio del agresor, identificado como Ramón Nonato Dos Santos (72), ubicado en Chacra 11, ubicada en Pasaje 25 y Calle Texo, en la mencionada ciudad capital de Misiones.

Según indicaron las fuentes, la mujer, identificada como Maricel Soledad Cristaldo Cabera (32), de nacionalidad paraguaya, se encontraba en la casa de su expareja cuando este la atacó luego de una discusión entre ambos, por cuestiones de momento.

El hombre, ofuscado tomó un cuchillo y apuñaló y cortó a la mujer en varias partes del cuerpo, y aún así logró salir de la vivienda para pedir ayuda al vecindario, mientras que el agresor se quedó en el interior de su vivienda, supuestamente ya con la determinación de quitarse la vida.

Según los testimonios recabados por el personal policial, los vecinos alegaron que la mujer señaló que fue atacada a «punta de cuchillo», pero no hubo testigos de la supuesta agresión.

En ese momento, cuando la mujer era asistida, Dos Santos tomó una soga y se ahorcó en el interior de su vivienda, según las fuentes de la policía de Misiones.

Anoticiados, agentes de la comisaría sección cuarta se dirigieron a la casa y solicitaron la presencia de una ambulancia para la atención de la mujer, que se hallaba con heridas de arma blanca.

En tanto, un médico forense determinó que Dos Santos había fallecido, por lo que la Policía Científica tomó intervención para el análisis de las evidencias y las pericias de rigor que establece el protocolo.

En el lugar se halló un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 10 centímetros de largo que los investigadores creen que es el arma utilizada para el ataque.

Por otra parte, se constató que la víctima presentó lesiones cortantes en la zona del tórax, rostro y en las manos.

La mujer debió ser trasladada de inmediato al hospital de la ciudad, donde se encuentra «fuera de peligro, pero en constate monitoreo de salud», indicaron voceros.

En tanto, se secuestraron los teléfonos celulares de la víctima y el agresor para ser peritados por personal de la Dirección de Cibercrimen.

También te puede interesar

Doble femicidio en Misiones

Carolina Juarez

Intento de femicidio en zona sur

Carolina Juarez

Le prendió fuego a su novia tras una discusión

Carolina Juarez

Asesinaron a un bebé de cuatro meses en Misiones

Carolina Juarez

Intento de femicidio en Mosconi

Carolina Juarez

Femicidio en Chaco, y otra mujer sobrevivió a un disparo en Mendoza

Carolina Juarez