Convocado por los vecinos que están en desacuerdo con el aumento de Edesa. La protesta será hoy desde las 21.
La Agrupación Unidos por Orán convocó a la comunidad a un nuevo apagón de protesta que se realizará hoy desde las 21 y por el término de 30 minutos.
Con posterioridad al apagón, se realizará una «caravana de repudio en contra al aumento otorgado a Edesa y en rechazo a los atropellos y embestidas que a diario someten a nuestro hospital y, por ende, a nuestro sistema de salud», expresa la agrupación en su comunicado.
Según indicaron en el parte de prensa, en la anterior convocatoria se pudo observar un 35% de acatamiento en viviendas y solo un 5% de los locales comerciales que se sumaron al apagón del pasado 20 de enero. «Manifestamos abiertamente que vamos a continuar con nuestra lucha por justicia, por nuestro insumos, por nuestros derechos, la posibilidad de tener una vida digna y en defensa de nuestros niños y adultos mayores que son los sectores más frágiles de nuestra ciudad», finalizaron.
Esto se origina en la indignación de los vecinos causada por el pésimo servicio que presta la empresa y por eso saldrán una vez más a la calle y encabezarán un cacerolazo en forma de protesta y un apagón masivo previo.
El apagón está programado para ser llevado adelante a partir de las 21. En ese sentido, según explicaron los vecinos indignados, se estima que el apagón durará aproximadamente unos 30 minutos.
Por otra parte, es importante destacar que los vecinos aprovecharon la oportunidad para expresarse a favor de la estatización de la empresa en cuestión y para poder llevar adelante ese plan convocarán a los diputados provinciales.