Image default
Municipios Salteños

Orán recibió 900 dosis de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La responsable de Atención Primaria de Salud Área Operativa Orán, Dra. Nelly Vilte, se refirió a la marcha del proceso de vacunación.

«La verdad que el trabajo del último año y medio fue intenso para el personal de APS y de la misma forma está planificado el trabajo de todo lo que vendrá hacia adelante», señaló la profesional.

Respecto al arribo del componente 2 de la vacuna Sputnik a Orán, Vilte indicó que «solamente recibimos un total de 900 vacunas Sputnik 2 para distribuir en toda el área operativa y también tenemos disponible la vacuna Moderna».

«La verdad que muchos vecinos no quieren aplicarse como segunda dosis de la Sputnik la vacuna moderna pero deben saber que dicho operativo está debidamente autorizado por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales«, sostuvo la médica.

Concluyendo, Vilte manifestó que «muchos vecinos que quieren vacunarse pero deben saber que aplicarse la vacuna es prevenir contraer de manera grave la enfermedad y sirve también para no colapsar el sistema sanitario como no sucedió el año pasado«.

También te puede interesar

Son 8 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos

Durante el fin de semana se vacunó a más de 15.000 personas

Ignacio Castellanos

Llegada de un nuevo vuelo con 500 mil dosis de Sputnik V

Carolina Juarez

Orán: La empresa San Antonio aumentó desde hoy el precio del pasaje

Ignacio Castellanos

S. Mazza, primer municipio en vacunar al 100% de los mayores de 18

Ignacio Castellanos

Vacunación a docentes

Ignacio Castellanos